MENÚ
sábado 20 abril 2019
14:20
Actualizado

Un detenido por abusar de menores tras contactar por internet

Los padres de una menor de 15 años denunciaron conversaciones del detenido con su hija, lo que permitió iniciar la investigación

  • Imagen de archivo
    Imagen de archivo /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

22 de marzo de 2019. 20:22h

Comentada
J. S.  22/3/2019

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Aranjuez a un joven acusado de abusar de cinco chicas menores de edad, de 14 y 15 años, con las que contactaba a través de las redes sociales, fingiendo tener una edad similar.

La investigación comenzó a principios de febrero tras la denuncia interpuesta en comisaría por parte de los padres de una de las adolescentes con la que habría mantenido relaciones sexuales, tras encontrar en el móvil de ella conversaciones con el ahora detenido.

Una vez abierta la línea de investigación los agentes de la Comisaría de Aranjuez encontraron conexión con otros cuatro casos con características similares, de tal forma, que el joven compartía amigas comunes en las redes con las cinco víctimas.

Para engañar a las víctimas y poder entablar relaciones con ellas, el detenido mentía sobre su edad, asegurando que tenía 18 años. Paulatinamente se iba ganando su confianza, y una vez conseguida, las persuadía para que acudiesen a una cita en su casa con fines sexuales. Una vez cometido el abuso, pedía a las jóvenes que guardaran silencio sobre lo ocurrido porque podría acarrearle problemas con la Policía.

Además solicitaba a las menores fotografías de índole sexual.

Últimas noticias