MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un festival por decreto

El Parque Natural El Soto era la ubicación inicial del festival «Amanecer Bailando». Vecinos y ecologistas forzaron al Consistorio a rechazarlo para evitar daños medioambientales

  • El Consistorio echó para atrás la propuesta de celebrar el Festival en el Parque Natural El Soto
    El Consistorio echó para atrás la propuesta de celebrar el Festival en el Parque Natural El Soto

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2018. 08:29h

Comentada
Nuria Platón 21/8/2018

El festival de música techno «Amanecer Bailando» se celebrará finalmente el próximo 8 de septiembre en el Parque Prado Ovejero de Móstoles sin que se hayan resuelto las diferencias entre el tripartito que gobierna el municipio ni el rechazo de la oposición y de grupos ecologistas. La alcaldesa del PSOE, Noelia Posse, ha decidido aprobar por decreto de Alcaldía la nueva ubicación, lo que implica que ésta no se debate en la Junta de Gobierno en la que están presentes sus socios Izquierda Unida-Los Verdes y Ganar Móstoles, que ayer se mostraron sorprendidos por el «decretazo» sorpresa de la primera edil.

El conflicto por el festival se remonta a mediados de julio, cuando varias asociaciones de vecinos y Ecologistas en Acción denunciaran la celebración del festival, que iba a tener lugar en el Parque Natural de El Soto, un espacio protegido que acabaría «destrozado» por los conciertos. Esta reivindicación fue secundada por Podemos, IU Móstoles, Equo Móstoles y el PP, que forzaron al equipo de Gobierno a cancelar la localización en dicho parque y comenzaron a buscar una alternativa.

Hace apenas una semana, el Ayuntamiento de Móstoles anunció que habían escogido un nuevo espacio para acoger «Amanecer Bailando». Se trata del Parque Prado Ovejero, un recinto con una superficie de 77.834 metros cuadrados ubicado en el distrito Norte Universidad y con entradas en el Paseo de la Herrería, calle Jacinto y Avenida Alcalde de Móstoles. Sin embargo, de nuevo todas las asociaciones, colectivos y partidos, tanto en el Gobierno como en la oposición, mostraron su rechazo a este espacio alegando que «no es idóneo para acoger un macrofestival» porque también se daña el medio ambiente y, además, «está muy próximo a las viviendas tanto de Móstoles como de Alcorcón y no muy alejado de un hospital», señalaron a Efe desde Ecologistas en Acción.

De hecho, se ha organizado una concentración el próximo día 24 para mostrar el rechazo a este lugar como sede de «Amanecer Bailando». Sin embargo, el portavoz de Podemos Móstoles, Gabriel Ortega, adelantó que en la reunión que mantuvo ayer con la alcaldesa, ésta le había informado que esta ubicación ya ha sido aprobada por decreto de la Alcaldía, pese a que iban a plantear una alternativa que no perjudicaría, según afirmó, ni a los vecinos ni a los organizadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs