MENÚ
domingo 18 agosto 2019
02:36
Actualizado

Recibe un tiro en la cabeza por una infidelidad

El autor, dominicano de 38 años, se entregó en comisaría. La víctima sigue crítica en La Paz.

  • Recibe un tiro en la cabeza por una infidelidad

Tiempo de lectura 2 min.

18 de octubre de 2017. 00:51h

Comentada
Laura L. Álvarez 17/10/2017

ETIQUETAS

Eran las 18:15 horas de la tarde de ayer cuando ocurrió todo. Un tipo de 38 años y de nacionalidad dominicana se acercó a otro, colombiano de 30 años, y le disparó a bocajarro en la frente. Después, huyó del lugar a pie y se montó en un vehículo, según algunos testigos presenciales. No llevaba la cara tapada ni trató de ocultarse entre la gente.

La víctima cayó desplomada en el suelo, a la altura del número 16 de la calle Marqués de Viana, en el distrito de Tetuán. Algún testigo avisó a una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por allí quienes, a su vez, pararon a una ambulancia de Summa.

También acudieron al lugar los facultativos de Emergencias-Madrid. Los sanitarios del Samur asistieron a la víctima en el lugar en colaboración con los facultativos del Summa, según explicó ayer la supervisora de Samur-Protección Civil Charo Pinilla. Una portavoz del servicio sanitario del Ayuntamiento de la capital explicó ayer que, a la llegada de los médicos, el hombre presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, casi en el entrecejo, sin orificio de salida.

Tras estabilizarle y practicarle maniobras de reanimación, fue trasladado por los sanitarios de Emergencias-Comunidad de Madrid al hospital La Paz, donde ingresó en estado crítico. Al cierre de esta edición permanecía en la UVI y no había salido de peligro. Su vida, por tanto, corría riesgo.

Mientras, el autor de los hechos ya había huido del lugar pero, lejos de esconderse, el hombre se presentó en al comisaría de distrito de Policía Nacional en Tetuán. Allí confesó haber matado a un hombre en la calle Marqués de Viana (aunque no había fallecido), concretamente, a las puertas de un bar de comida peruana.

De hecho, también entregó el arma homicida: una pistola que ahora los agentes analizarán para comprobar que coincide con el orificio del herido. También hizo entrega a los agentes de un cuchillo que llevaba encima, según fuentes policiales. Al parecer el motivo de la discusión podría estar relacionado con un tema de infidelidad por haber estado alguno de ellos con la mujer del otro. Tampoco descartan los investigadores que la tentativa de homicidio esté relacionada con algún asunto del tráfico de drogas.

Aunque fueron los agentes de la comisaría de distrito de Tetuán los primeros en atender al presunto autor de los hechos, serán los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, concretamente los agentes del grupo de Homicidios, quienes se hagan cargo de la investigación. Al cierre de esta edición aún no había prestado declaración ante al Policía de forma oficial. Se preve que, cuando los agentes policiales le pasen a disposición de la autoridad judicial competente, el juez dicte para él prisión provisional por un delito de homicidio en grado de tentativa si es que la víctima no fallece en el transcurso de las próximas horas; entonces estaríamos hablando de un homicidio ya consumado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs