MENÚ
martes 22 octubre 2019
06:11
Actualizado

Detenida por tentativa de homicidio la madre que se tiró con su hija desde un balcón en Madrid

Ambas presentan un traumatismo craneoencefálico grave y la niña además un traumatismo facial

  • La madre saltó desde la terraza en la que hay un espejo, situada en la segunda planta/Fotos: Gonzalo Pérez
    La madre saltó desde la terraza en la que hay un espejo, situada en la segunda planta/Fotos: Gonzalo Pérez

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2019. 14:44h

Comentada
Belén V. Conquero Madrid. 18/9/2019

ETIQUETAS

«He oído un grito y un golpe. Al acercarme, la niña lloraba y tenía la cara llena de sangre», afirma Alberto, responsable del bar Viaipi, que se sitúa justo en frente de la casa desde la que una mujer de 44 años ha saltado al vacío con su hija en brazos.

Minutos antes 11 de la mañana, cuando un golpe seco ha dejado sin habla a los vecinos de la calle Infanta Mercedes, en el barrio de Tetuán. Caían sobre uno de los coches aparcados en la calle. Inmediatamente aparecían más de once ambulancias. «La niña lloraba mucho y la mujer movía el brazo”, añade otra vecina, Josefina García, de 78 años.

Como consecuencia del impacto, ambas presentan un traumatismo craneoencefálico grave y la niña además un traumatismo facial. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que han llegado al lugar las han asistido, intubado y trasladado a los hospitales de La Paz y Niño Jesús, respectivamente, donde han ingresado en estado grave, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Beatriz, vecina del edificio colindante, ha vivido en primera persona lo ocurrido. Pasadas las diez menos diez, “he empezado a escuchar una fuerte discusión y pensaba que eran los del segundo, pero al asomarme a la ventana he visto que eran los de al lado, que nunca discuten». Asegura que « el hombre dijo: ‘Coño, me tenéis harto’” y que, al volver a asomarse, « vi cómo caía la niña y, poco después, la madre».

Detenida por tentativa de homicidio la madre que se tiró con su hija desde un balcón en Madrid

Madre e hija cayeron sobre un Volkswagen golf. Su dueño, Lorenzo Varela, no estaba en su interior en el momento, al llegar “me encontré con todo. Dos personas habían caído encima y ahora no puedo moverlo. La Policía está haciendo pruebas. Está hundida la aleta delantera, pero parece que han salvado la vida”.

Tras el suceso, la Policía Nacional ha detenido por tentativa de homicidio a la madre, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La arrestada, de 44 años, se encuentra custodiada por la Policía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Paz, donde se encuentra grave por traumatismo craneoencefálico. Su hija está también grave en el Hospital Niño de Jesús.

Todo apunta a que la mujer se lanzó de forma consciente y voluntaria.

Asimismo, los psicólogos del Samur han atendido a varios empleados de limpieza que estaban trabajando por la zona en el momento del suceso. La Policía ha acordonado la zona. Se desconoce de momento si la mujer tenía algún tipo de trastorno o problema médico o personal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs