MENÚ
domingo 16 junio 2019
13:57
Actualizado

Cerca de 100.000 pelotas de pavo se reparten en el Encuentro de Cuadrillas de Patiño

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y el alcalde, José Ballesta, participan en el acto de apoyo a las tradiciones, la cultura, el folclore y la gastronomía de la Región de Murcia

  • Las mujeres de Patiño elaboraron las tradicionales pelotas o albóndigas de pavo con caldo que se repartieron entre los miles de asistentes al Encuentro de Cuadrillas. LA RAZÓN
    Las mujeres de Patiño elaboraron las tradicionales pelotas o albóndigas de pavo con caldo que se repartieron entre los miles de asistentes al Encuentro de Cuadrillas. LA RAZÓN
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2019. 20:19h

Comentada
C.D.Q..  Murcia. 14/1/2019

Los grupos de La Albatalía-Arboleja, Raiguero (Totana), Sangonera la Verde, Vélez Rubio (Almería), Marina Cope (Águilas), Aledo y Patiño pusieron ayer las notas musicales y el folclore en el tradicional Encuentro de Cuadrillas que cada año se celebra en Patiño.

Miles de personas se dieron cita en la avenida Manuel Cárceles, «El Patiñero» en reconocimiento y apoyo a las tradiciones, la cultura, la gastronomía y el folclore de la región.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y el alcalde de Murcia, José Ballesta no perdieron la ocasión para mostrar sus destreza en la improvisación de algunos trovos que fueron aplaudidos por los asistentes.

Las mujeres de Patiño realizaron más de 100.000 pelotas de pavo con caldo que se repartieron entre los miles de asistentes.

El presidente de la Región anunció que la Administración regional tiene toda la documentación preparada para que este mismo año el Encuentro de Cuadrillas y la Fiesta de las Pelotas de Patiño sean declarados Fiesta de Interés Turístico Regional.

Últimas noticias