Región de Murcia

Condenan a 30 años de prisión al acusado de asesinar a su ex pareja en Canteras

La Audiencia Provincial de Murcia notificó hoy la condena a A.S.C. a la pena de 30 años de prisión por asesinar a su expareja en Canteras (Cartagena), con alevosía y ensañamiento y la agravante de parentesco, y de un delito continuado de amenazas, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y de razón de género.

Según declaró probado el jurado, el acusado, utilizando una escalera que previamente había adquirido en una ferretería, accedió a la vivienda donde residía su ex pareja en septiembre de 2017.

Cuando esta llegó a casa, la cogió por el pelo, sin que tuviera posibilidad de defensa alguna, la llevó al comedor y la hirió en la mano y el brazo con un cuchillo.

Aunque los abuelos, que llegaron después, trataron de que depusiera su actitud, el acusado «comenzó a clavarle el cuchillo de forma reiterada, persistente y sistemática, a pesar de los gritos de dolor de la víctima, aumentando deliberadamente el dolor de la misma», causando múltiples heridas que provocaron su muerte.

El magistrado aprecia el delito de allanamiento de morada, «como medio de comisión o facilitación de la comisión de un delito de asesinato» y, por este, con las circunstancias agravantes ya indicadas, establece una pena de prisión de 27 años, y otros tres por amenazas continuadas previas.