MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
02:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Comunidad coordina con las ONG la acogida y atención a las mujeres víctimas de trata

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la consejera Violante Tomás visita la asociación Apramp que promueve una unidad móvil de rescate de mujeres y menores de edad

  • CARM. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ayer en su visita a la asociación Apramp
    CARM. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ayer en su visita a la asociación Apramp
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de julio de 2018. 17:52h

Comentada
R. M. .  Murcia. 31/7/2018

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades subvencionará con 49.680 euros a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) para que lleve a cabo su proyecto de una unidad móvil de rescate de mujeres y menores de edad víctimas de trata con fines de explotación sexual, a quienes se prestará atención especializada multidisciplinar.

La consejera Violante Tomás visitó ayer la asociación, coincidiendo con el Día Mundial contra la Trata de Personas, y explicó que la Comunidad coordina la acogida de emergencia para mujeres víctimas de trata con las ONG. Esta labor, que incluye programas de empleabilidad y asesoría sanitaria, social y jurídica, se desarrolla junto a entidades como Cruz Roja, Cepaim, Accem, Oblatas, Apramp, A21 y Cats.

Asimismo, la Consejería articula campañas de prevención y sensibilización ciudadana. En este sentido, Violante Tomás aseguró que denunciar estas prácticas “es una responsabilidad social de todos, ya que la trata de mujeres es un delito que atenta gravemente contra los derechos humanos y lesiona la libertad, la dignidad y la integridad de las víctimas. Resulta fundamental concienciar a la población sobre la existencia de la trata en nuestro país, así como sobre la responsabilidad del cliente que demanda servicios sexuales”.

Igualmente, el Gobierno regional colabora con la Delegación del Gobierno para poner en marcha un protocolo de actuación en casos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Otro de los recursos que ofrece la Comunidad para atender a las víctimas es el dispositivo 112 específico para canalizar las llamadas de emergencia y la coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, el pasado año Apramp atendió a 131 víctimas. Entre todas las mujeres acogidas se detectan indicios o indicadores de posibles víctimas de explotación sexual y/o trata con fines de explotación sexual.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs