MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
00:54
Actualizado

Los municipios murcianos encaran el fin de 2018 con un despliegue de tradición

Como cada año, las asociaciones regionales muestran su lado más y artístico para todos los públicos

  • La peña «Rincón Pulpitero» celebró un año más su tradicional festival en el Auditorio de Las Torres de Cotillas, mostrando el folklore murciano ante cientos de asistentes
    La peña «Rincón Pulpitero» celebró un año más su tradicional festival en el Auditorio de Las Torres de Cotillas, mostrando el folklore murciano ante cientos de asistentes / La Razón
  • El Hospital de Molina de Segura ha recogido alimentos durante varias semanas para entregar a las familias con menos recursos
    El Hospital de Molina de Segura ha recogido alimentos durante varias semanas para entregar a las familias con menos recursos
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de diciembre de 2018. 20:29h

Comentada
A. G. V.  Murcia. 26/12/2018

Teatros, festivales musicales y campañas de recogida de juguetes son algunas de las muchas acciones que, como cada año, pone en marcha cada municipio, barrio y pedanía de la Región de Murcia durante las próximas semanas. Con la vista puesta en los nuevos propósitos para el año que viene, antes de que las campanadas den las doce de la noche el próximo lunes, las asociaciones, peñas e instituciones han preparado y perfilan todo tipo de celebraciones para pasar en familia o para dar compañía a quienes no la tienen.

Este es el caso del festival del folklore «más murciano» celebrado en Las Torres de Cotillas, con la peña «Rincón Pulpitero», quienes han mostrado su destreza sobre el escenario a ritmo de villancicos. «Es una tradición de nuestro municipio, y siempre reúne a mucho público», según apunta la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Otro de los eventos puestos en marcha hasta el próximo 4 de enero son los talleres de Navidad celebrados en Bullas, con el objetivo de fomentar la conciliación laboral con la familiar de los padres y madres de la localidad.

Manualidades, cuentacuentos, juegos, bailes y visitas a los belenes son algunas de las acciones iniciadas por la Asociación Aquabul en colaboración con la Concejalía de Educación del Consistorio.

Caravaca de la Cruz también ha preparado toda una semana de actividades y conciertos en el Conservatorio de Música «Leandro Martínez Romero», en el que los alumnos exhiben lo aprendido durante el curso ante los aficionados caravaqueños amantes de la música tradicional.

Finalmente, el Teatro Romea de Murcia acoge dos espectáculos, «La Dama y el Vagabundo» y «El Ratón Pérez», que desde el pasado sábado y hasta el próximo 4 de enero se exhiben para disfrutarlas en familia. «Acrecentarán la ilusión de los niños y niñas», según el concejal de Cultura, Jesús Pacheco. «Estos musicales son una oportunidad fantástica para que los niños descubran el teatro y los cuentos clásicos».

Pero sin duda, lo que más mueve el espíritu solidario son las campañas de recogida de alimentos y juguetes, como la impulsada por el Hospital de Molina de Segura, donde se ha instalado un contenedor en la zona de Administración para que puedan depositar los alimentos no perecederos, así como productos de higiene infantil.

Últimas noticias