MENÚ
martes 24 abril 2018
05:00
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Narbona quiere ampliar las desaladoras

El PP critica la postura de la presidenta del PSOE a la que acusa de ser la causante de la situación actual

  • La presidenta del PSOE, Cristina Narbona (d), junto a Diego Conesa
    La presidenta del PSOE, Cristina Narbona (d), junto a Diego Conesa / La Razón
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de diciembre de 2017. 20:57h

Comentada
Carmen D. QUINTERO.  Murcia. 3/12/2017

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, aseguró ayer ante un auditorio de simpatizantes socialistas y de diferentes colectivos afectados por la falta de agua, que la solución para hacer frente a la situación pasa por la ampliación y conexión de las plantas desaladoras, al tiempo que se subvencione el agua para los regantes.

En la Conferencia Abierta sobre Agua organizada por los socialistas murcianos en Torre Pacheco, Narbona insistió en que los implicados deben entender que hay que centrarse en lo que es posible y aseguró que «no tiene nada contra los trasvases».

Ante estas declaraciones, el coordinador general del PPRM, Miguel Ángel Miralles, criticó que la líder socialista hable de agua precisamente en Murcia y la acusó de ser la causante de la situación de escasez que se vive en la Región por su decisión, cuando era ministra de Medio Ambiente, de derogación del trasvase del Ebro.

«Que venga a Murcia a hablar de agua es como si Puigdemont lo hiciera de la unidad de España». Con esta comparación, Miralles lamentó la actuación de la ex ministra porque «esa era la solución definitiva para el problema estructural que padece la Cuenca del Segura».

El coordinador del PP defendió el agua desalada como recurso complementario, pero «insuficiente» para resolver el problema del sector agrícola. E incidió en señalar que en España hay agua suficiente pero está mal repartida y reivindicó como solución definitiva la interconexión entre cuencas y la cesión de derechos.

También recordó las manifestaciones que hiciera la presidenta del PSOE cuando hace años aseguró que en Murcia se regaba con aguas fecales, lo que, según Miralles, hizo un daño incalculable a la imagen de la Región y al prestigio del sector agrícola.

En la Conferencia organizada por los socialistas murcianos, el secretario general, Diego Conesa afirmó que su partido «está escuchando» a los afectados para debatir y consensuar una posición para «defenderla con coherencia en la Región y en el resto del país, con un criterio de interés general».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs