Torre Pacheco

Prisión para el hombre que degolló a su vecina en Torre Pacheco

La suegra del asesino fue detenida y puesta en libertad como sospechosa de encubrir el crimen

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha convocado para hoy una concentración para condenar el crimen y solidarizarse con la familia de la víctima
El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha convocado para hoy una concentración para condenar el crimen y solidarizarse con la familia de la víctimalarazon

La suegra del asesino fue detenida y puesta en libertad como sospechosa de encubrir el crimen

El Juzgado de San Javier decretó ayer el ingreso en prisión provisional para el hombre de 27 años de edad, de nacionalidad española, que el pasado viernes presuntamente acuchilló y mató a su vecina, una joven de 36 años, tras una discusión. Ambos residían en Torre Pacheco, y tras la llamada de la víctima al 112 de Emergencias, efectivos de la Guardia Civil y del Servicio Murciano de Salud (SMS) se desplazaron al lugar de los hechos, donde encontraron a la mujer con una herida profunda en el cuello producida por arma blanca.

No obstante, el personal médico de la ambulancia de Protección Civil sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer. Y poco después, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron al autor.

Además también detuvieron a la suegra del presunto homicida, que pocas horas después fue puesta en libertad, acusada por un posible delito de encubrimiento del crimen tras tomarle declaración en calidad de investigada.

Tras la tragedia, y en solidaridad con la familia de la víctima, que trabajaba como maestra en la pedanía de Los Olmos, el Ayuntamiento de Torre Pacheco mostró su «más enérgica condena» por el crimen y ha convocado para hoy a las 12 horas una concentración en la que se guardará un minuto de silencio.

Asimismo, el alcalde del municipio, Antonio León, también quiso trasladar el pésame a la familia de la joven en nombre de toda la Corporación, y señaló que todos y cada uno de los vecinos de la localidad «están conmocionados por la noticia».

Por su parte, el sindicato profesional de la Enseñanza Pública Anpe expresó su rechazo por el crimen. Según la plataforma, «este cruel asesinato debería ser el último que una sociedad civilizada», e instó a que las comunidades educativas exijan «el compromiso de todos los estamentos políticos y sociales, para colaborar en la consecución de una conciencia colectiva que priorice el respeto a la mujer, y no la discriminación por razones de género y la erradicación del menor atisbo de violencia».