Región de Murcia

Sánchez anuncia un recurso contra la ex adjudicataria de Corvera por daños

En el 50 aniversario de Caja Rural Regional, el presidente alaba la participación empresarial en la Región

José María Albarracín, José González, Pedro Antonio Sánchez, y Juan Andrés Jiménez junto a Antonio Arroyo
José María Albarracín, José González, Pedro Antonio Sánchez, y Juan Andrés Jiménez junto a Antonio Arroyolarazon

En el 50 aniversario de Caja Rural Regional, el presidente alaba la participación empresarial en la Región

«A nadie le va a salir gratis hacerle daño a la Región». Así lo expresó ayer el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, tras anunciar la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la antigua concesionaria del aeropuerto de Corvera, Aeromur, «por los daños y perjuicios causados a la Región con su gestión».

La ex adjudicataria de las infraestructuras alzó el hacha de guerra después de que la Comunidad venciera su gestión y le reclamaran la devolución del aval de 182 millones de euros.

Sánchez explicó que los servicios jurídicos del Gobierno regional se encuentran ya inmersos en la elaboración del texto de la reclamación, «que todavía no está cuantificada económicamente».

Al mismo tiempo y en paralelo a dicho litigio, el presidente autonómico recordó que la Comunidad mantiene otro procedimiento contra la concesionaria por la liquidación del propio aeropuerto, cuya explotación saldrá a licitación a corto plazo tras haber rescatado la concesión a Aeromur.

«Somos un gobierno libre que solo nos debemos a un millón y medio de murcianos. Por ello, a aquel que nos falle, la traición no le va a salir gratis». Asimismo, aseguró que el nuevo concurso adjudicatario del aeropuerto se concederá a la empresa que «mejores condiciones ofrezca» en defensa de los intereses de los ciudadanos de la Región.

Sánchez fue ayer el encargado del acto de clausura del encuentro empresarial con motivo del 50 aniversarios de la Caja Rural Regional, donde subrayó que, en referencia a la entidad, «la Comunidad cuenta con organismos y entidades financieras comprometidas y cercanas que trabajan para sacar adelante el proyecto futuro de la Región».

El encuentro contó con la participación del presidente de la Caja, Juan Andrés Jiménez, el director general, José González, el presidente de la Fundación, Antonio Arroyo, y el presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, a quienes el jefe del Ejecutivo murciano agradeció la implicación de las entidades en la «vida económica, empresarial y cultural de la Región en estos 50 años».

Así, puntualizó que el Gobierno regional se ha mostrado activo en la financiación a pyme y emprendedores, y en la puesta en marcha de convenios y líneas de créditos para los emprendedores. «Lo que vamos a lograr esta legislatura va a marcar los próximos 25 años».

Subrayó, además, que pequeños negocios relacionados inicialmente con la agricultura y la ganadería contaron con el respaldo de Caja Rural, convirtiendo ideas en empresas para que «esta Región pueda prosperar».