MENÚ
martes 18 junio 2019
04:46
Actualizado

«Fábulas y tonos», esta semana en los conciertos de la ROSS

  • Marc Albrecht es uno de los directores más interesantes de panorama musical del momento
    Marc Albrecht es uno de los directores más interesantes de panorama musical del momento /

    La Razón

Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de enero de 2019. 13:23h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 14/1/2019

La presente temporada de conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla está inspirada en “La música y la palabra escrita”. El programa de abono de esta semana, bajo el título de FÁBULAS Y TONOS, ofrecerá al público un concierto de piano y 3 obras inspiradas en la literatura.

Desde tiempo inmemorial el arte de los sonidos ha tenido la necesidad de unirse a la palabra escrita para contribuir a difundir el legado literario de cada cultura. La literatura no sólo ha establecido un afortunado maridaje con los diversos géneros musicales que implican la presencia de la voz humana, como el oratorio, la canción o la ópera, sino que ha ido mucho más lejos. Y es que en la época romántica no fueron pocos los compositores que se propusieron trasladar al papel pautado, sin más herramientas que la orquesta sinfónica y su imaginación, aquellas historias que les seducían, demostrando que la música es capaz de expresar todo aquello para lo que la palabra se queda siempre corta.

El programaRICHARD STRAUSS: Las alegres travesuras de Till EulenspiegelSERGUÉI RACHMÁNINOV: Concierto para piano nº 4PAUL DUKAS: El aprendiz de brujoÍGOR STRAVINSKI: El pájaro de fuegoSolista y DirectorALEXEI VOLODIN – PianoMARC ALBRECHT - Director

La citaJueves 17 y Viernes 18 de ENERO / Teatro de la Maestranza / 20 horas Entradas a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10:00h a 14:00 h y de 17:00h a 20:00h y en nuestra web www.rossevilla.es entre 26 y 37 Euros. Localidades bonificadas disponibles al 25% en Terraza y Paraíso para mayores de 70 años, menores de 26 años y desempleados, previa acreditación. Socios de ROSSClub 10% de descuento.

Últimas noticias