Cargando...
Contenido patrocinado

LR Content

Estas son las hipotecas fijas más baratas que ofrece la banca este verano

Una persona pasa por delante de un banco que anuncia hipotecas Jesus G. FeriaLa Razón

Durante el mes de agosto, la concesión de préstamos para financiar la compra de viviendas suele caer en picado, pues la mayor parte de los potenciales solicitantes está de vacaciones. Aun así, este puede ser un buen momento para pedir un crédito hipotecario, especialmente a tipo fijo. Y es que, según el comparador financiero HelpMyCash.com, los bancos españoles ofrecen unas condiciones muy atractivas dentro de esta modalidad. En concreto, las entidades que comercializan las mejores hipotecas fijas son COINC, Ibercaja, EVO Banco, Openbank y MyInvestor.

1. Hipoteca Fija de COINC

Los analistas de HelpMyCash afirman que la Hipoteca Fija de COINC(una marca online de Bankinter) es la mejor del mercado dentro de su modalidad. Y es que tiene un bajo interés, de entre el 1,25% a 10 años y el 1,40% a 30 años, que puede conseguirse sin tener que contratar otros productos de la entidad.

Con COINC se puede financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual (60% para segunda residencia), con un importe mínimo de 30.000 euros. La entidad no cobra comisión de apertura y da un plazo de hasta 30 años para devolver el dinero.

2. Hipoteca A Un Paso de Ibercaja

La Hipoteca A Un Paso de Ibercajase lleva, según este comparador, la medalla de plata. Esta tiene un interés del 1,30% a 20 años, aunque para conseguirlo es imprescindible cumplir un requisito: domiciliar las nóminas de los titulares y que estas tengan un importe mínimo conjunto de 2.500 euros mensuales.

Su importe mínimo, además, es considerablemente superior: 200.000 euros. El capital máximo puede alcanzar hasta el 80% de la compra de la vivienda, mientras que el plazo no puede superar los 20 años. Ibercaja tampoco cobra comisión de apertura.

3. Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco

El tercer escalón del podio lo ocupa la Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco. Su interés es muy bajo: 1,29% para un plazo de hasta 30 años. No obstante, está bonificado en 0,10 puntos por domiciliar la nómina y en 0,10 puntos más por contratar un seguro de hogar con la entidad, lo que hace que su precio sea más caro que el de los préstamos de COINC e Ibercaja.

EVO Banco se ofrece a financiar hasta el 80% de lo que cueste la vivienda que se pretenda comprar, con un plazo máximo de 30 años. Como sus competidores, no cobra comisión de apertura.

4. Hipoteca Open Fija de Openbank

La cuarta posición de este top 5 de HelpMyCash es para la Hipoteca Open Fija de Openbank, cuyo interés es de entre el 1,30% a 15 años y el 1,50% a 30 años. Estos tipos están rebajados en 0,30 puntos por domiciliar unos ingresos recurrentes de al menos 900 euros mensuales (o de 1.800 euros entre dos titulares) y en 0,10 puntos por contratar el seguro de hogar con la entidad. Además, se pueden reducir en 0,15 puntos más si se piden más de 150.000 euros, se entrega la documentación en menos de 10 días y se encarga al banco la obtención de la tasación y de la nota simple.

Openbank puede financiar hasta el 80% de la compra de la vivienda (70% si es una segunda residencia), con un importe mínimo de 30.000 euros, y ofrece un plazo de devolución de hasta 30 años. No cobra comisión de apertura y devuelve el coste de la tasación si el cliente se la encarga. En caso de que el solicitante haga la tasación por su cuenta, esta entidad le reembolsará 230,70 euros.

5. Hipoteca Fija de MyInvestor

La Hipoteca Fija de MyInvestor cierra el listado de los cinco mejores préstamos hipotecarios a tipo fijo de agosto. Su interés es de entre el 1,29% a 15 años y el 1,59% a 30 años, sin necesidad de contratar otros productos. Sí es imprescindible, sin embargo, que los titulares cobren unos ingresos mínimos conjuntos de 4.000 euros mensuales netos.

Esta entidad online, que pertenece a Andbank España, puede prestar hasta el 70% del coste de la vivienda, con un importe mínimo de 100.000 euros. No cobra comisión de apertura y permite devolver el dinero en un máximo de 30 años.

Un proyecto de LR Content
Cargando...