Contenido patrocinado

Banca

Los mejores préstamos para financiar tus proyectos personales antes de que acabe el año

La previsión es que las financieras sigan encareciendo estos productos, dado que se espera que el Banco Central Europeo mantenga sus tipos al alza

Una calculadora y una escritura de compraventa de una hipoteca
Una calculadora y una escritura de compraventa de una hipotecaEduardo ParraEuropa Press

Las últimas subidas de tipos del Banco Central Europeo ya empiezan a afectar al mercado crediticio. Según el Banco de España, el precio de los préstamos para financiar proyectos particulares, como comprar un coche o reformar la casa, ha subido notablemente en los últimos meses: su tasa anual equivalente (TAE), que representa el coste de estos productos en intereses, comisiones y otros gastos, ha pasado del 7,67% de junio al 8,34% de octubre, que es el último dato que ofrece la entidad supervisora.

De cara a los próximos meses, la previsión es que las financieras sigan encareciendo estos productos, dado que se espera que el Banco Central Europeo mantenga sus tipos al alza. Por ello, si una persona necesita pedir dinero prestado para hacer realidad un proyecto particular, es aconsejable que solicite el crédito lo antes posible (siempre que se lo pueda permitir): cuanto más tarde en ponerse manos a la obra, más alto será el interés de su préstamo.

¿Y qué entidades ofrecen las mejores condiciones para financiar un proyecto particular? Según el comparador bancario HelpMyCash.com, hay cinco bancos o establecimientos financieros de crédito que conceden préstamos personales con un precio muy inferior a la media: ING, WiZink, Laboral Kutxa, Cofidis y BBVA.

1. El Préstamo Naranja de ING

Según HelpMyCash, el Préstamo Naranja de la entidad online ING es el más barato del mercado: tiene un interés muy bajo, desde el 3,99% TIN (4,06% TAE), no incluye comisiones de ningún tipo y no es necesario contratar ningún producto con coste para hacerse con él, como seguros o tarjetas. Además, para conseguirlo no es necesario domiciliar la nómina en la entidad; solo hay que abrirse una cuenta para pagar las mensualidades.

ING se ofrece a prestar entre 6.000 y 60.000 euros para financiar cualquier proyecto personal, como la compra de un coche, la reforma de una casa o el pago de estudios. El plazo para devolver el dinero puede ser de siete años como máximo.

2. El Préstamo WiZink

La segunda posición del ranking del comparador lo ocupa el Préstamo WiZink, que comercializa la entidad financiera homónima. En este caso, el interés puede ser mayor o menor dependiendo del uso que se le dé al dinero: desde el 4,50% (4,59% TAE) si es para una reforma ecológica del hogar, desde el 6% (6,17% TAE) si es para formación, desde el 6,75% (6,96% TAE) si es para una reforma convencional y desde el 8% (8,30% TAE) si es para otra finalidad.

WiZink, eso sí, no presta dinero para comprar un coche o para financiar operaciones estéticas. El importe de su préstamo puede ser de entre 3.000 y 30.000 euros, a devolver en un plazo máximo de ocho años. Esta entidad no cobra comisiones de ningún tipo y permite contratar su crédito sin necesidad de suscribir otros productos o de abrir una cuenta.

3. El Credinómina de Laboral Kutxa

La medalla de bronce se la lleva el Credinómina de Laboral Kutxa, que es un producto exclusivo para los clientes que tienen su nómina domiciliada en una cuenta de esta entidad. Con este producto, se puede conseguir el equivalente a 12 veces el salario, con un importe máximo de 30.000 euros, para financiar cualquier proyecto personal.

Según HelpMyCash, el interés del Credinómina es de los más bajos del mercado: desde el 4,95% (5,07% TAE). Además, no tiene comisiones de apertura ni de estudio, aunque sí incluye una compensación por reembolso anticipado del 1% que se aplica si se salda una parte o toda la deuda por adelantado (0,5% si queda un año o menos para que acabe el plazo).

4. El Préstamo Personal de Cofidis

El Préstamo Personal de Cofidis ocupa el cuarto puesto gracias a sus condiciones competitivas: un interés desde el 5,25% (5,38% TAE) y la ausencia de productos asociados y de comisiones de estudio o apertura. Incluye, eso sí, una comisión por amortización anticipada del 1%, que se reduce hasta el 0,5% si queda un año o menos para que finalice el plazo de reembolso.

Cofidis puede prestar entre 4.000 y 60.000 euros para financiar cualquier proyecto personal, con un plazo de devolución máximo de diez años. Para contratar su Préstamo Personal es imprescindible ser cliente, lo que significa haber firmado ese producto anteriormente, haber abierto una línea de crédito con la entidad o haber financiado una compra a través de sus servicios.

5. El Préstamo Rápido Online de BBVA

Este ranking lo cierra el Préstamo Rápido Online de BBVA, un producto dirigido exclusivamente a los que aún no son clientes de la entidad. Su interés es desde el 5,50% (5,80% TAE) si se domicilia la nómina y desde el 6,50% (6,85% TAE) si no se cumple este requisito. En ambos casos, no se aplican comisiones de apertura o estudio, aunque sí una compensación por reembolso anticipado del 1% (0,5% si queda un año o menos para el vencimiento).

El importe de este préstamo puede ser de entre 3.000 y 20.000 euros y puede usarse el dinero para cubrir cualquier proyecto particular. El plazo para saldar la deuda es de ocho años como máximo.

Un proyecto de LR Content