Contenido patrocinado
Ahorro
Los 5 depósitos de julio que superan el 3,5% TAE
El ahorrador puede encontrarse con rentabilidades más bajas a futuro
Ha pasado un mes desde que el Banco Central Europeo (BCE) recortase los tipos de interés. Sin embargo, la rentabilidad de los depósitos no ha sufrido un desplome. “Este recorte era esperado desde hacía meses y muchas entidades comenzaron a adecuar los intereses que ofrecían en sus plazos fijos para adelantarse a él, por lo que no ha habido movimientos a la baja”, explican desde el comparador financiero HelpMyCash.
De hecho, esto permite que en el mercado haya todavía depósitos con una rentabilidad del 3,50% o superior, cercana al tipo de interés de la facilidad de depósito del BCE, que se encuentra en el 3,75%.
No obstante “todavía es probable que el BCE apruebe un recorte de los tipos en la recta final del año, por lo que nuestro consejo es que si se está interesado en contratar un depósito se haga lo antes posible, ya que el ahorrador puede encontrarse con rentabilidades más bajas a futuro”, apuntan los expertos de HelpMyCash.
Para hacer más fácil la elección, HelpMyCash ha seleccionado los cinco mejores depósito de julio, una gran variedad de plazos para que el ahorrador pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades.
Facto al 3,80% TAE, la opción más rentable del mes
Las rentabilidades más elevadas se encuentran en los depósitos a corto plazo. Un ejemplo es el Depósito a tres meses de Facto, que se comercializa con una rentabilidad del 3,80% TAE. Está disponible para importes de entre 5.000 y 3.000.000 de euros. Además, el capital está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Italia, que garantiza hasta 100.000 euros por titular y cuenta, aunque el dinero se deposita y declara en España. También hay que señalar que para abrirlo basta con abrir una Cuenta Facto y que el pago de los intereses es trimestral.
Tres depósitos a un año al 3,60% TAE y 100 euros de regalo
A plazos más largos, por ejemplo, a un año (los favoritos de los ahorradores), los intereses se sitúan en el 3,60% TAE. Destaca el Depósito a un año de SME Bank, que ofrece un 3,62% TAE para importes de entre 10.000 y 100.000 euros, con la protección del FGD de Lituania, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta, y con un pago de intereses a final del plazo.
Le sigue, el Depósito de Banca Progetto a un año, con una rentabilidad del 3,60% TAE. El resto de características también son prácticamente idénticas, puesto que permite inversiones de entre 10.000 y 100.000 euros y abona los intereses al vencimiento. El dinero cuenta con la protección del FGD de Italia, con las mismas condiciones.
Y como tercera alternativa está el Depósito a un año de Haitong, con una rentabilidad también del 3,60% TAE, para inversiones de entre 10.000 y 100.000 euros, con el pago a vencimiento de intereses y bajo la protección del FGD de Portugal. Para poder contratar estos tres depósitos hay que hacerlo a través de la plataforma Raisin.
MyInvestor, otra opción rentable y a corto plazo
La última opción es el Depósito a tres meses de Mi Investo, con un interés del 3,50%. También está disponible para importes de entre 10.000 y 100.000 euros. Sin embargo, en este caso el plazo fijo está bajo el FGD español. Este plazo admite la cancelación anticipada y para poder contratarlo es necesario abrir una cartera automatizada en su roboadvisor e invertir 150 euros.
Cuentas remuneradas, una opción que no falla
Hay cuentas atractivas en el mercado que permiten a los ahorradores obtener un rendimiento significativo de sus fondos. Este verano, las cuentas remuneradas en España que se destacan como una opción segura y conveniente para maximizar los ahorros.
Una de ellas es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic que ofrece un interés competitivo del 3,75%TAE para un saldo de hasta 50.000 euros. La cuenta tiene el respaldo del Fondo de Garantía alemán.
Otra opción muy interesante puede ser la Cuenta Inteligente Bienvenida de Evo, que tiene una tasa de interés del 3,05%TAE, para un saldo de hasta 30.000 euros. Además, también tiene un depósito al 3,05% TAE a 4 meses para rentabilizar el resto del dinero.
Y, por último, la Cuenta de Ahorro N26 tiene una rentabilidad del 2,26% TAE sin importe máximo, lo que significa que permite rentabilizar todo el dinero que se quiera. Además, ahora, si se abre la cuenta de ahorro y se vincula a la Cuenta Metal, la rentabilidad sube hasta el 4% (3,8% TAE), por lo que se puede ganar mucho más. Eso sí, para abrir la Cuenta Metal se debe pagar una suscripción mensual de 13,5 euros al mes.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar