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Resolución de deudas

“Bravo ofrece soluciones para liquidar deudas pagando menos”

Resuelve tu Deuda lleva más de una década ayudando a sus clientes a solucionar sus problemas de endeudamiento. Hoy, la empresa da un salto cualitativo que la convierte en Bravo. Hablamos con Sandra y Cristina

Cristina Cervantes Herrera, Directora Comercial y Sandra Sabaté Cerdá, Directora Operaciones de Go Bravo España.
Cristina Cervantes Herrera, Directora Comercial y Sandra Sabaté Cerdá, Directora Operaciones de Go Bravo España.Go Bravo España

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Para conocer los orígenes de Bravo, debemos hablar, indudablemente de Resuelve tu Deuda. En 2009, Javier Velázquez y Juan Pablo Zorrilla, mientras cursaban su MBA en Stanford (EEUU), conocieron una idea de negocio por aquel entonces, innovadora y desconocida en México: ofrecer una segunda oportunidad a las personas en situación de sobreendeudamiento. En un contexto económico en el que aún se sufrían las consecuencias de la crisis del 2008, trasladaron está solución a México, y así fue como nació Resuelve tu Deuda.

Hoy, 14 años después, estando presente en 6 países y habiendo ayudado a más de 400.000 clientes a solucionar sus problemas de endeudamiento, en Resuelve tu Deuda damos un paso más en nuestra trayectoria, y evolucionamos a Bravo, para continuar con la misión de paliar los efectos del sobreendeudamiento con un programa basado en el ahorro y con la reinserción al sistema crediticio poniendo a disposición de un crédito a sus clientes más comprometidos.

¿Qué es Bravo?

Bravo nace con una nueva propuesta de valor para ayudar a aquellos que se encuentren en situación de sobreendeudamiento, a solucionar sus problemas financieros de una manera más atractiva, simple y moderna: analizando la situación económica de cada cliente y ofreciéndole, de acuerdo a esto, un crédito que le permita liberarse de sus deudas pagando menos por ellas y más rápidamente.

En resumen, Bravo es la plataforma de soluciones para liquidar tus deudas pagando menos, un aliado que ayuda a las personas en situación de sobreendeudamiento a mejorar su relación con las deudas y les abre una puerta financiera para un futuro mejor. Bravo hace referencia a la valentía de las personas que deciden hacer frente a sus deudas y a la celebración de conseguir la tranquilidad financiera.

¿Cuál es su estructura actual?

A nivel global, sumamos un total de 1.700 los colaboradores que forman parte del equipo de Bravo. En España la cifra ha ido aumentado, llegando en tiempo récord a alcanzar los más de 200 empleados. Recientemente nos mudamos a unas nuevas y espaciosas oficinas ubicadas en el madrileño barrio Salamanca, concretamente en la Calle Velázquez 50.

¿En qué mercados geográficos operan?

A lo largo de nuestra trayectoria, nos dimos cuenta de que el problema del sobreendeudamiento se manifestaba de forma constante y en muchos más países, por lo que decidimos iniciar una expansión en mercados estratégicos. Actualmente, tenemos operaciones en 6 países: México, Colombia, Brasil, Portugal, España e Italia.

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrece Bravo al mercado?

En Bravo (re)inventamos el acceso al crédito. Tendemos la mano a todos aquellos que desean, pero no pueden pagar sus deudas, les damos la posibilidad de tener el crédito que le niega el sistema financiero tradicional. Creemos en las personas y en sus ganas de empezar de nuevo. Y qué mejor manera de demostrarlo que ofreciendo un crédito para aquellos en situación de sobreendeudamiento que durante meses han mostrado estar comprometidos con liquidar sus deudas.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

El cliente de Bravo es una persona que, por diferentes circunstancias adversas, se ha visto envuelto en una situación que le impide hacer frente a sus deudas. Es sincero y honesto con sus intenciones, desea liberarse de sus deudas pero no cuenta con las herramientas para hacerlo. Y es ahí donde aparecemos nosotros, Bravo. Le ayudamos cuando otros no lo hacen y ponemos a su disposición una solución adaptada a sus circunstancias particulares.

¿Qué diferencia a la empresa de sus principales competidores?

Contamos con más de 14 años de experiencia ayudando a personas con problemas de sobreendeudamiento, hemos desarrollado un producto que, ayudado de DataScience, es capaz de personalizar el programa de cada uno de nuestros clientes. Hemos aprendido que nuestros clientes siempre necesitan alguien que los escuche y les traduzca en palabras simples y coloquiales todos los conceptos relacionados con sus deudas.

En Bravo recompensamos a los clientes que han cumplido rigurosamente con su programa, dándoles la posibilidad de acceder a un crédito para liquidar sus deudas. ¿Qué ventajas tiene? Por un lado este crédito líquida las deudas con sus acreedores y por otro lado, comienza a rehabilitar su historial de crédito.

¿Hay espacio para la innovación en un sector como este?

Por supuesto que sí. Bravo es, en sí mismo, innovación. Nuestro programa y sistema de negocio no existía en España hasta que establecimos nuestras operaciones aquí. De esto hace ya 5 años y seguimos siendo únicos en este tipo de soluciones. Con Bravo, como ya comentamos, nos posicionamos como los únicos del sector en ofrecer créditos a personas sobreendeudadas para ayudarles a pagar sus deudas, pagando menos por ellas. Este es un concepto único y diferente, totalmente nuevo en nuestro país.

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

En Bravo, tenemos emocionantes planes de futuro. Por un lado, el crecimiento en nuestras operaciones, no solo en España, sino en todos los países en los que estamos. Por otro lado, seguir ampliando nuestra cartera de soluciones financieras para así poder ayudar a más clientes adaptándonos a lo que en verdad están buscando. Y por último, el posicionamiento de Bravo como Fintech de referencia para aquellas personas que se encuentran en una situación crítica de endeudamiento, un aliado para el sistema de recuperación de crédito y un promotor de finanzas personales sanas.

bravocredito.es

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