
Banca
¿Cuáles son las mejores hipotecas en abril? Ranking actualizado a tipo fijo, variable y mixto
En abril, las ofertas más atractivas cuentan con un interés fijo desde el 2,30%

El Banco Central Europeo suma ya seis recortes de tipos consecutivos desde el mes de julio del año pasado: su interés de referencia (el de depósito) ha bajado del 4% al 2,5% desde entonces. Y todo apunta a que habrá una nueva reducción en su próxima reunión, que se celebrará el 17 de abril. Pero ¿cómo beneficia eso al ciudadano de a pie? En que, por ejemplo, se puede contratar una hipoteca a un mejor precio para financiar la compra de una vivienda.
Según los analistas del comparador financiero HelpMyCash.com, las mejores hipotecas de España tienen un interés competitivo gracias, precisamente, a los recortes de tipos llevados a cabo por el Banco Central Europeo. En abril, las ofertas más atractivas cuentan con un interés fijo desde el 2,30%, un tipo variable inferior al euríbor más 0,50% y un interés mixto con un tipo fijo inicial por debajo del 2%.
A tipo fijo: Hipoteca Fija Avantio
Es el caso, por ejemplo, de la Hipoteca Fija Avantio de Banca March, considerada la mejor oferta hipotecaria a tipo fijo por los analistas de HelpMyCash. Su interés es desde el 2,30%, el más bajo del mercado, y puede conseguirse a cambio de domiciliar los ingresos recurrentes y de contratar los seguros de hogar y vida a través de la entidad. En caso de no cumplir estos requisitos, el tipo aplicado sube en 0,70 puntos porcentuales.
Desde el comparador destacan, eso sí, que es necesario ser un cliente muy solvente para poder acceder a este préstamo hipotecario. En concreto, Banca March exige que la unidad familiar del solicitante debe contar con unos ingresos mensuales mínimos de 4.000 euros netos. Asimismo, la vivienda a financiar tiene que estar valorada, al menos, en 250.000 euros.
Con la Hipoteca Fija Avantio se puede financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa de una vivienda habitual (el menor de ambos), con un plazo máximo de 30 años, o hasta el 70% del de una segunda residencia, a devolver hasta en 20 años. La entidad no cobra comisión de apertura, pero sí aplica una compensación del 2% en caso de amortización anticipada parcial o total (1,50% a partir del undécimo año).
A tipo variable: Hipoteca Variable Kutxabank
Según HelpMyCash, la mejor oferta a tipo variable es la Hipoteca Variable de Kutxabank, cuyo interés es desde euríbor más 0,49% (1,68% fijo el primer año). El precio de este préstamo hipotecario está bonificado hasta en un punto porcentual por la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de hogar con el banco y de un plan de pensiones o un EPSV.
Además, en caso de ser joven, Kutxabank rebaja el interés de su oferta, que pasa a ser del 1,58% fijo durante el primer año y desde euríbor más 0,39% hasta que uno de los titulares cumpla 35 años. A partir de entonces, el tipo aplicado es desde euríbor más 0,49%. Para acceder a estos precios hay que reunir los mismos requisitos de bonificación que en el caso anterior.
Esta hipoteca variable permite financiar hasta el 80% (95% para los jóvenes) del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual (el más bajo de los dos). Su plazo de reembolso es de 30 años como máximo y no tiene comisión de apertura, aunque puede incluir una compensación por amortización anticipada parcial o total dependiendo del perfil del cliente.
A tipo mixto: HipotecON Mixto Cajamar
En cuanto a las hipotecas mixtas, la oferta que encabeza el ranking de HelpMyCash es el HipotecON Mixto de Cajamar. Su interés, como el de todos los productos de esta clase, es fijo durante un primer período y variable después: desde el 1,79% para los primeros cinco años y desde euríbor más 0,50% durante el resto del plazo.
Ahora bien, para conseguir estos intereses es necesario cumplir diversos requisitos de bonificación. Hay que ser socio de Cajamar, domiciliar los ingresos y recibos en una cuenta de la entidad, contratar sus seguros de hogar y de vida y abrirse la Banca Electrónica o Telefónica. En caso de no reunir estas condiciones, el tipo aplicado sube hasta en 0,60 puntos porcentuales tanto en el tramo fijo como en el variable.
Cajamar se ofrece a financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa de una vivienda habitual (el más bajo de los dos), con un importe mínimo de 60.000 euros y un plazo máximo de 30 años. Su hipoteca mixta no tiene comisión de apertura e incluye una compensación en caso de amortización anticipada parcial o total, que puede ser del 0,15% durante los primeros cinco años o del 0,25% los primeros tres años (y del 0% posteriormente); a pactar entre las partes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar