Cargando...
Contenido patrocinado

Banca

Gana más que con las Letras del Tesoro: las mejores cuentas remuneradas y depósitos que no puedes dejar pasar

Estos depósitos permiten al ahorrador saber de antemano cuánto va a ganar

Estos depósitos superan la rentabilidad de las Letras EUROPAPRESS

Las Letras del Tesoro han sido una opción muy popular para los ahorradores conservadores, pero su atractivo empieza a diluirse. “La última subasta a 12 meses ha ofrecido una rentabilidad del 2,02%, una cifra que refleja claramente el efecto de la última rebaja de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo”, señalan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.

En este nuevo escenario, hay alternativas más rentables e igual de seguras. “Si tienes ahorros y buscas una opción que te permita obtener más beneficios sin complicarte ni asumir riesgos innecesarios, las cuentas remuneradas y los depósitos bancarios son la mejor opción”, aclaran los expertos.

Depósitos bancarios: rentabilidad elevada con la misma seguridad

Los analistas recuerdan que los mejores depósitos del momento ofrecen TAEs por encima del 2,5% a un año y son totalmente seguros al contar con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de cada país, que protege hasta 100.000 euros por titular y banco.

Además, estos depósitos no solo superan la rentabilidad de las Letras, sino que permiten al ahorrador saber de antemano cuánto va a ganar, sin depender del resultado de una subasta ni de la evolución de los tipos.

Un ejemplo destacado es el depósito de Fjord Bank, que ofrece un 2,55% TAE a 12 meses para importes entre 1.000 y 100.000 euros, y está respaldado por el FGD lituano. Se puede contratar a través de Raisin, la plataforma que da acceso a los mejores plazos fijos de Europa.

Otra alternativa es el depósito de BluOr Bank, al 2,50% TAE, con condiciones similares, con protección del FGD de Letonia y también en Raisin.

Y si se prefiere un banco español hay varias opciones interesantes. MyInvestor ofrece hasta un 2,50% TAE a 6 meses, al contratar una cartera automatizada por un importe de 150 euros o un 2,25% para el resto de clientes.

Finalmente destaca el Depósito Confianza DB a un 1 año y para imposiciones a partir de 50.000 euros con una rentabilidad inicial del 2%. Esta puede elevarse hasta el 3% si se domicilia la nómina, se utiliza la tarjeta y se invierte en un fondo de inversión

Cuentas remuneradas: rentabilidad con total disponibilidad

Si se prefiere no inmovilizar los ahorros y mantenerlos accesibles en todo momento, “las cuentas remuneradas son la mejor alternativa”, destacan desde HelpMyCash. Muchas de ellas están superando también el 2% TAE sin exigir condiciones complicadas y sin cobrar comisiones.

La Cuenta Inteligente Digital de Bankinter, por ejemplo. Si se domicilia una nómina y se activa Bizum se obtiene una rentabilidad del 3% TAE para un importe máximo de 50.000 euros. En caso de no cumplir estos requisitos, la remuneración es del 2,50%.

La Cuenta de Ahorro de N26 ofrece un 2,79% TAE para saldos de hasta 50.000 euros si se es nuevo cliente y se activa Bizum. Para el resto de ahorros y para los ya clientes la rentabilidad se sitúa en el 1%, pero se puede elevar hasta el 1,8% si se contrata un plan superior. Es una cuenta sin comisiones y con IBAN español.

Le sigue la Cuenta de Ahorro de Republic, que también resulta muy interesante: permite obtener un 2,53% TAE sin requisitos para importes de hasta 50.000 euros, lo que da acceso a un beneficio de hasta 1.250 euros brutos en un año, con el dinero disponible en cualquier momento. Además, esta cuenta permite invertir con comisiones muy bajas.

Revolut es otra opción a tener en cuenta, ya que ofrece hasta un 2,53% TAE según el plan contratado, y desde tan solo un euro. Además, es la única que abona los intereses de manera diaria.

¿Qué opción te conviene más?

Todo depende de los objetivos y de cuánto se esté dispuesto a inmovilizar. “Si no necesitas tocar el dinero en 6 o 12 meses, un buen depósito puede darte más rentabilidad con la misma seguridad. Si, en cambio, prefieres tener acceso al dinero en cualquier momento, una cuenta remunerada es más adecuada”, concluyen los expertos de HelpMyCash.

Un proyecto de LR Content