Gastronomía

¡Hora del té! Descubre la guía de deliciosos tés de la Galería Harrods

La hora del té es mucho más que una costumbre inglesa. Es una tradición instaurada que ha dado la vuelta al mundo. Hoy conocemos un lugar donde probar una de las mejores selecciones de tés del planeta.

The Harrods Tea Room
The Harrods Tea RoomThe Harrods Tea Room

Tea time! La hora del té inglés está concebida entre las 15:00 y las 17:00 horas. Este ritual nace a principios del siglo XIX. En aquel entonces, la séptima duquesa de Bedford comenzó a reunir en ese intervalo de tiempo a sus amigas para disfrutar de un té y unos pasteles en el salón de la abadía de Woburn. Siguió con esta tradición hasta que al poco tiempo, la gran mayoría de la aristocracia y la clase alta dedicaba ese rato de la tarde a tomar un té con un aperitivo. Se estaba instaurando la hora del té inglés.

Un ritual ampliamente extendido hasta nuestros días, que suele realizarse con una tetera de té negro acompañada de una jarra de leche, acompañada de unos aperitivos dulces y salados. Si te declaras amante de esta exótica bebida, te encantará conocer la selección de tés de las galerías londinenses Harrods, reconocida como una de las mejores del mundo.

The Harrods Tea Room
The Harrods Tea RoomThe Harrods Tea Room

En Reino Unido se beben millones de tazas de té al día, por eso se trata de uno de los mejores lugares del mundo para innovar y probar tés que no conocías. Por ejemplo, el Yin Zhen Silver Needle, un té suave y húmedo, procedente de China y sometido a muy poco procesamiento, convertido en una infusión refrescante con notas de albaricoque dulce y melón. O el Gyokuro Supreme, un té verde cultivado en los suelos fértiles del volcán activo de Japón Sakura-jima, enrollado a mano y expuesto al sol durante un mes antes de la cosecha. Delicioso también el té de menta marroquí, una refrescante fusión de té pólvora y menta verde.

Todos estos tés, incluido por supuesto el té clásico inglés, pueden degustarse en los salones de té de Harrods, así como comprar las hierbas. Pero no sólo eso. En estos salones, es posible probar un té totalmente a medida, ya que el “sastre de tés” de Harrods guiará al cliente para crear una infusión con los ingredientes elegidos y podrá anotarlo en su libro secreto de recetas, para cuando el cliente repita la visita. ¿Te apetece un té caliente con pastas?

The Harrods Tea Room
The Harrods Tea RoomThe Harrods Tea Room

The Harrods Tea Room. 87-135 Brompton Rd, Knightsbridge, London SW1X 7XL, Reino Unido