Así es Hyperloop, el tren supersónico que alcanzará los 1.200 km/hora llegará a España

¿Cómo serán los trenes del futuro? Seguro que tienen una forma muy parecido al tren supersónico ‘hyperloop’. Se trata de proyecto en el que un tubo al vacío sensorizado alcanzará una velocidad superior a los 1.200 kilómetros por hora.

Zeleros Hyperloop
Zeleros HyperloopZeleros HyperloopZeleros Hyperloop

Este tren del futuro se basa en una idea del visionario tecnológico Elon Musk, al que conocerás por ser fundador de PayPal, la compañía espacial SpaceX y la empresa de vehículos eléctricos de alta gama Tesla Motors.

Recientemente, la startup valenciana Zeleros ha cerrado una ronda de financiación por valor de más de 7 millones de euros para desarrollar su versión de hyperloop, el “quinto medio de transporte, o como ellos mismos afirman, “la mejor alternativa de futuro para cubrir de forma eficiente y sostenible rutas de larga distancia para el transporte de pasajeros y mercancías”.

Pero miremos los trayectos que podrían hacerse. Por ejemplo, una ruta de Madrid a París en poco más de 1 hora. “Zeleros abre esta nueva etapa gracias al apoyo de compañías como Altran, el Grupo Red Eléctrica y también de inversores estratégicos a nivel nacional e internacional, incluyendo entre otros a Goldacre Ventures (Reino Unido), Road Ventures (Suiza), Plug and Play (EE. UU.), y los españoles Angels Capital y MBHA”.

Unos fondos que serán utilizados para cubrir la mejor alternativa para realizar de forma eficiente rutas de entre 400 y 1.500km, con especial foco en la reducción del coste de infraestructuras y en la seguridad para los pasajeros.

David Pistoni, Director Ejecutivo de Zeleros, comenta: “Para nosotros es clave poder contar con compañeros de viaje de tanta relevancia y experiencia en nuestro sector. Su apoyo acelerará el desarrollo de la tecnología, impulsando la viabilidad de las rutas y corredores basados en hyperloop en Europa y a nivel global”. “Estos nuevos fondos permitirán el desarrollo y demostración de nuestros sistemas en un entorno de operación real, acercando aún más a Zeleros a una oportunidad de mercado multimillonaria que esperamos capturar en la próxima década”. El futuro de la movilidad entre las ciudades ya está un poco más cerca.