Movilidad

Pagani Huayra Roadster BC, la bestia de las carreteras por valor de 3 millones de euros

La firma italiana Pagani Automobili, fabricante de superdeportivos de lujo desde 1992, se superó el año pasado una vez más cuando mostró al mundo su descapotable más feroz. Ese del que solo unos pocos afortunados pueden disfrutar, el Pagani Huayra Roadster BC.

Pagani Huayra Roadster BC
Pagani Huayra Roadster BCPagani Huayra Roadster BCPagani Huayra Roadster BC

Horacio Pagani es el responsable de que maravillas sobre ruedas como el Huayra sean vistas por las carreteras del mundo. Su ambición y empeño desde que era pequeño por crear el coche más hermoso de todos le ha llevado a la cima de los superdeportivos de lujo superándose con cada creación que lanza.

La esencia y los valores del duro trabajo de Pagani están plasmados a la perfección en el automóvil más reciente de la compañía: el Pagani Huayra Roadster BC, inspirado por la belleza y la investigación científica. Cabe destacar que las siglas BC hacen honor especial al primer cliente de la marca y amigo del fundador, Benni Caiola.

Pagani Huayra Roadster BC
Pagani Huayra Roadster BCPagani Huayra Roadster BCPagani Huayra Roadster BC

Un deportivo súper ligero de apenas 1.250 kilogramos de peso gracias a la incorporación de materiales como el carbono y el titanio. La nueva bestia de las carreteras que surgió de una idea nacida en el año 2017, cuya finalidad principal era superar las expectativas de los exigentes clientes. En 2019 cobró vida y con él la ilusión de los más apasionados del motor por ser su dueño, cumpliendo con creces el objetivo de Horacio.

Para Pagani, modificar o mejorar las tendencias automovilísticas no tiene sentido. La marca busca componer sus propios coches a mano y a raíz de un arduo y meticuloso trabajo de investigación, invención, innovación y arte que den un resultado único como el Roadster BC.

Las líneas rojas y negras predominan en el diseño de líneas barrocas tan característico de la casa Pagani de fondo metalizado. Esta versión de estructura monocasco del Huayra carece de techo y está provista de un enorme alerón fijo en la parte trasera. El splitter delantero es más prominente que el de su coupé antecesor y, además, incorpora nuevas salidas de aire. Los detalles realizados en fibra de carbono abundan como elementos decorativos.

Pagani Huayra Roadster BC
Pagani Huayra Roadster BCPagani Huayra Roadster BCPagani Huayra Roadster BC

En cuanto a las características técnicas del Pagani Huayra Roadster BC, este cuenta con un motor 6.0 litros V12 biturbo de origen Mercedes-AMG y una potencia de 802 CV y 1.050 Nm de par a partir de las 2.000 rpm. Sus llantas de aleación de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, están vestidas por neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

La última tecnología y la eficacia más extrema están presentes en el descapotable más potente de Pagani, del que se han vendido las 40 unidades limitadas que pusieron a la venta por, aproximadamente, 3 millones de euros cada una.