Monaco Yacht Show se cancela pero el mundo de los yates de lujo pone sus miras en Estados Unidos

Cada año, el Fort Lauderdale International Boat Show exhibe una amplia gama de los últimos barcos y yates de la industria de todos los tamaños

Monaco Yacht Show
Monaco Yacht ShowMonaco Yacht ShowMonaco Yacht Show

El exclusivo mundo internacional de los yates se da la mano cada año en la feria anual Monaco Yacht Show (MYS) en Mónaco. Celebrada en Port Hercules, se trata de la mayor exhibición de grandes yates de Europa. Se estima que se exhiben en torno a 125 yates, además de más de 580 expositores, incluidos constructores y diseñadores de súper yates, marcas de lujo y compañías de automóviles de lujo.

Pero, desgraciadamente, la edición de este año, que suponía el 30º aniversario de la feria, se ha visto pospuesta debido a la situación sanitaria global. La celebración estaba programada para el próximo mes de septiembre, pero se ha pospuesto para el mismo mes del próximo año.

Monaco Yacht Show
Monaco Yacht ShowMonaco Yacht ShowMonaco Yacht Show

Aún así, y para alegría de los amantes del sector de los yates, el Fort Lauderdale International Boat Show, que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre de este año, recoge este año todo el prestigio de Monaco Yacht Show. Este evento se considera mucho más viable ya que gran parte de la flota mundial de súper yates se encuentra actualmente en los Estados Unidos y el Caribe.

Además, en el evento se muestran productos y accesorios para mejorar el estilo de vida náutico. Un evento que recogerá más de 900 barcos, incluidos 100 súper yates.

``Al igual que muchas otras industrias, la comunidad internacional de súper yates experimentó una interrupción significativa en 2020. A medida que avanzamos hacia el otro lado de Covid-19, seguimos siendo ágiles en la forma en que estamos apoyando a nuestro socios y clientes, flexionando nuestro calendario de eventos, adaptando productos y brindando alternativas digitales donde sea beneficioso para satisfacer mejor las necesidades de las comunidades internacionales durante este período difícill”, afirma Charlie McCurdy, CEO de Informa Markets, principal organizador de eventos de la industria de yates.

“Con este fin, estamos centrando nuestros esfuerzos en la última parte del año en ofrecer una plataforma sólida para exhibir la industria en el Fort Lauderdale International Boat Show a fines de octubre y Monaco Yacht Show ahora regresará con estilo en septiembre 2021, cuando celebrará su trigésimo aniversario “.