¿Cómo de importante será el comercio online del lujo en 2025? Te sorprenderá

Hoy en día, el 70% de las compras de lujo están influenciadas por las interacciones digitales.

Economía.- Una de cada tres compras de artículos de lujo será 'online' en 2025
Mujer de compras CÍRCULO FORTUNY (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970 CÍRCULO FORTUNY

Algunos de los adolescentes de hoy serán los clientes más exclusivos del comercio del lujo en el futuro, por eso... ¿Cuál crees que es una de las variables que determina sus elecciones presentes y futuras? Claro que sí, el entorno online. La era digital y las redes sociales están transformando el acto de la compra de lujo (y lo seguirán haciendo en los próximos años). Según el informe The Millennial State of Mind, de Bain & Company, el 25% de las compras de lujo se realizarán vía online en 2025.

El informe apunta que las marcas de lujo seguirán teniendo éxito en la próxima década, pero para ello tendrán que anticipar y atender aún más las necesidades de la generación más joven de nuevos compradores que se caracteriza por tres rasgos principales:

  1. Inquietud. La interacción digital con los amigos y líderes de opinión seguirá en aumento en la elección de la compra de un producto.
  2. Urgencia. “Lo quiero rápido y lo quiero ahora”. Esta es la premisa general mediante la cual las generaciones más jóvenes construyen su compra. El tiempo entre la decisión y la adquisición de un producto de lujo está disminuyendo, con clientes más jóvenes que tardan un tercio menos del tiempo que los clientes de generaciones más adultas en la toma de decisiones.
  3. Singularidad. Los consumidores jóvenes ahora esperan que las marcas se alineen con sus valores personales y sus pasiones.
FILE - In this Feb. 27, 2020 file photo, spectators wear protective masks during the Isabel Marant fashion collection during Women's fashion week Fall/Winter 2020/21 presented in Paris. The coronavirus pandemic has instilled extra unpredictability into the already fickle Paris Fashion Week. After first canceling the July shows for menswear and Haute Couture, the French fashion federation has now organized an unprecedented schedule of digital-only events instead. (AP Photo/Michel Euler, File)
FILE - In this Feb. 27, 2020 file photo, spectators wear protective masks during the Isabel Marant fashion collection during Women's fashion week Fall/Winter 2020/21 presented in Paris. The coronavirus pandemic has instilled extra unpredictability into the already fickle Paris Fashion Week. After first canceling the July shows for menswear and Haute Couture, the French fashion federation has now organized an unprecedented schedule of digital-only events instead. (AP Photo/Michel Euler, File)Michel EulerAP

Mucha de esta singularidad se justifica a través de las redes sociales. Hoy en día, el 70% de las compras de lujo están influenciadas por las interacciones en línea. Esto significa que al menos ha existido una interacción digital con la marca o el producto antes de producirse la compra. Esto hace que el 14% de los consumidores de entre 18 y 24 años completan su primera compra de lujo en línea.

Pero el dato más relevante es el siguiente: el tráfico digital a sitios web de marcas de lujo es el doble de las visitas físicas que se realizan a la tienda.

Y tú, ¿tienes previsto comprar un producto de lujo en los próximos meses a través del canal online?