Complementos

La historia de las Margaritas contada a través de las joyas de Damiani

"La naturaleza nos da cosas hermosas, nuestro trabajo es hacerlas más hermosas", bajo esta expresión, Damiani lleva creando joyas únicas desde 1924.

Damiani
DamianiDamianiDamiani

La historia de Damiani es puramente familiar. Su fundador, Enrico Damiani era un gran apasionado de la orfebrería y de la tradición italiana, cosa que refleja en sus joyas y en legado que han heredado las tres generaciones posteriores.

Damiani lleva trabajando en la elaboración de diamantes, piedras preciosas, compra de perlas y creación de joyas hechas a mano desde hace casi un siglo, cuando abrió su taller en Valenza. Su alta joyería está marcada por una gran identidad, un diseño original y excelentes habilidades de producción. Made in Italy en su plenitud.

Las inconfundibles piezas de la casa siguen manteniendo a día de hoy la alta calidad en el diseño de verdaderas obras de arte, que están dotadas de gran originalidad y secretismo guardado. Las técnicas que emplean para su realización son las mismas que las que ya usaban en los orígenes de la firma: hechas a mano y prestando siempre la máxima atención al detalle. La belleza y la armonía son las claves de su éxito.

Por su parte, el estilo de cada una de las producciones de Damiani es puramente italiano, caracterizado por elegantes líneas modernas repletas de sofisticación, las cuales ofrecen emociones inolvidables que requieren de un profundo trabajo realizado por expertos artesanos orfebres.

Una de las colecciones más destacadas del catálogo de la firma joyera es la Margherita, aquella en la que se une la tradición con el diseño contemporáneo. Esta línea está inspirada en el anillo que Enrico Grassi Damiani dedicó a la Reina Margarita a principios del siglo XX y las joyas que lo evocan relejan la sabiduría y el saber hacer de los maestros artesanos de ahora.

Las formas y los volúmenes de las margaritas que componen cada una de las piezas de la colección (anillos, collares, brazaletes y pendientes) dan como resultado una exquisita armonía. Los materiales utilizados para crear estas maravillosas flores de la naturaleza, tan adorada por la familia Damiani, resplandecen en sus tres versiones: en diamantes y oro blanco, en oro rosa, diamantes y amatista, y en oro amarillo, diamantes y cuarzo citrino. Todos ellos realzan la belleza de una mujer amable y romántica.

Los anillos de Margherita siguen la misma línea. Como si de un solitario de tratase, la flor se presenta en el centro de la circunferencia y únicamente varían los colores de los materiales empleados. A excepción de una pieza que está compuesta por tres margaritas unidas.

Damiani
DamianiDamianiDamiani

De brazaletes destacan dos estilos, el abierto que contiene un diamante en un extremo y una margarita en el otro (disponible en sus tres versiones), y el del brazalete unido por una fina cadena plateada doble con tres flores en el centro.

Damiani
DamianiDamianiDamiani

La sencillez de los cuatro collares de la gama es sublime. Las cadenas de oro blanco, oro rosa y oro amarillo combinan con la margarita que sostienen. La joya de la corona, y de la colección, con un precio de 11.490 euros, es el collar de oro blanco y diamantes compuesto por varias margaritas.

Damiani
DamianiDamianiDamiani

Por último, encontramos los pendientes, perfectos para completar el conjunto a juego. Todos ellos están elaborados en formato botón, y en sintonía con el resto de los complementos de Margherita.

Damiani
DamianiDamianiDamiani