Moda

Bienvenidos al viaje de Amazon al mundo de la industria del lujo tras el Covid-19

Common Threads fue una idea original de Vogue y CFDA con el objetivo de apoyar a los diseñadores independientes pequeños y medianos que sufrieron en primera persona las consecuencias de la pandemia en sus negocios.

CFDA
CFDACFDACFDA

La situación en el planeta instaurada por el Covid-19 ha perjudicado a todos los sectores. Y el de la compra de lujo no iba a ser para menos. Por ello, diversas alternativas buscan hacer más accesibles estos productos a los potenciales clientes, siendo el comercio online la vía por la que más se comienza a apostar. Amazon, el gigante de la venta online de Jeff Bezos, ha sabido ver esta realidad y actuar en consecuencia.

Amazon, Vogue y CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) se han asociado para presentar al mundo Common Threads. Este espacio nace para albergar los productos de marcas pequeñas de ropa y accesorios de lujo. Una iniciativa que busca ir más allá, ya que el British Fashion Council también planea aliarse con Common Threads para poner a la venta las creaciones de los jóvenes diseñadores.

Pero este espacio contará también con veinte firmas de moda y complementos de lujo más que consolidados, donde podemos encontrar a Batsheva Hay, Brock Collection, 3.1 Phillip Lim y Edie Parker.

Common Threads fue una idea original de Vogue y CFDA con el objetivo de apoyar a los diseñadores independientes pequeños y medianos que sufrieron en primera persona las consecuencias de la pandemia en sus negocios. Tras hacerse público, se llegó a un acuerdo con Amazon para hacer posible esta alianza. También se apoyó con una donación de 500.000 dólares a la causa.

El flirteo entre Amazon y la moda de lujo

Según la estilista de moda independiente Shiona Turini en declaraciones a Forbes, la moda va un paso más allá de la ropa o el calzado, productos que ya se podían encontrar en Amazon: “La moda trata de contar historias. Es una influencia cultural, una historia de fondo o un punto de contacto intelectual que se puede rastrear en lo que estás usando”. ¿Qué quiere decir esto? Que ahora Amazon comienza a apostar por acercar este significado de moda a usuarios que buscan algo más que satisfacer sus necesidades básicas de vestimenta y que apuestan por una moda que habla de un estilo de vida.

Amazon ya flirteó con la moda de lujo el año pasado. Lo hizo con la creación de The Drop, colecciones de moda en edición limitada que estaban disponibles. El reclamo era que estas colecciones estaban a la venta solo durante 30 horas.