Los 4 coches de lujo más caros vendidos en subasta

Los ames o los odies, los coches son, y probablemente siempre serán, algunos de los artículos más buscados que hay.

Y aunque algunas personas los compran por razones prácticas, hay muchos amantes de los coches que están dispuestos a pagar mucho dinero por modelos raros ya sean directamente en concesionario, entre particulares y sobre todo en subasta. Si lo piensas, ¿qué es lo primero que compran los ganadores de la lotería o los locamente ricos?

Desafortunadamente para muchos, algunas de las más raras y hermosas máquinas de cuatro ruedas están muy fuera de alcance. Pero para aquellos que tuvieron la suerte de acumular suficiente riqueza, los coches caros son un gasto que no les importa hacer. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son los coches más caros que se han vendido en una subasta? Echemos un vistazo al ranking de los tres más caros:

1935 Duesenberg SSJ - 22 millones de dólares

Abriendo esta lista está el coche que rompió dos récords al ser vendido en la subasta. El Duesenberg SSJ de 1935 es el único coche de fabricación americana que figura en el top 10 de los coches más caros jamás vendidos. Esto hace que el SSJ sea el coche americano más caro que se haya vendido en una subasta, así como el vehículo más caro de la preguerra vendido bajo las mismas condiciones.

¿Qué es exactamente lo que hace a este coche tan especial, se preguntarán? Bueno, tal vez el hecho de que una vez perteneció al actor Gary Cooper. También es el coche más antiguo de esta lista, lo que demuestra que a veces… ¡Cuanto más viejo, mejor!

El modelo de 1935 se vendió por 22 millones de dólares en 2018 en la venta de Gooding & Company en Pebble Beach.

1956 Aston Martin DBR1 - 22,5 millones de dólares

A diferencia de la anterior entrada en nuestra lista, incluso los no amantes de los coches definitivamente reconocerán este nombre. Aston Martin es un fabricante británico de coches deportivos de lujo, conocido por producir algunos de los modelos más caros que existen. No es de extrañar que uno de sus modelos se haya abierto camino hasta la cima.

El Aston Martin DBR1 también rompió el récord del automóvil británico más caro jamás vendido en una subasta cuando alcanzó un asombroso precio de venta de 22,5 millones de dólares en 2017, en la venta de RM Sotheby’s Monterey.

Es un modelo impresionante y el actual propietario puede presumir de poseer un coche que fue utilizado para las carreras por algunos de los nombres más extraordinarios del globo.

1955 Ferrari 410S - 23 millones de dólares

¡Oh sí, estamos entrando en la tierra de Ferrari! Esta lista podría estar completamente dedicada a los coches de Ferrari, si no fuera por los tres valores atípicos que llegaron a la cima.

Aunque el Ferrari 410S de 1955 es el más barato de todos, fue vendido por 23 millones de dólares en las subastas de Rick Cole en 2014.

Desarrollado para la Carrera Panamericana en México, el Ferrari 410S de 1955 se ha convertido en un básico entre los vehículos de carrera más especiales y únicos del mundo. Y a juzgar por el precio, no podemos descartar la probabilidad de que también se convierta en un avión. ¿Tal vez un barco también? O tal vez es sólo un coche de época… Único y exclusivo para su dueño.

1964 Ferrari 275 GTB/C Speciale de Scaglietti - 26.4 millones

Otra asombrosa subasta de coches fue en 2014 con el Ferrari 275 GTB/C Speciale de 1964 de Scaglietti. Todo el mundo sabe que, cuando se trata de hacer subir los precios de manera desorbitada, no hay nada como la exclusividad. Y ese es exactamente el caso de este modelo de Ferrari.

Vendido en 2014 por 26,4 millones de dólares en Monterrey, este automóvil consiste en sólo uno de los tres del mismo modelo que fueron producidos con el objetivo de competir en las 24 horas de Le Mans de 1965. También es digno de mención que el que se vendió por este precio fue el primero de los tres que se produjeron. ¡Exclusivo, en efecto!