Gracias a estos consejos, Jeff Bezos se ha convertido en el hombre más rico del mundo

Según la lista anual publicada por Forbes, que reúne a los empresarios más importantes del mundo, Jeff Bezos vuelve a copar el primer puesto con su enorme fortuna: 131.000 millones de dólares.

¿Alguna vez has comprado en Amazon? Puede que lo hayas hecho o puede que no, pero su nombre lo habrás escuchado cientos de veces. Y también el de su creador, Jeff Bezos. Sí, el mismo que se ha convertido en el hombre más rico del planeta Tierra.

Según la lista anual publicada por Forbes, que reúne a los empresarios más importantes del mundo, Jeff Bezos vuelve a copar el primer puesto con su enorme fortuna: 131.000 millones de dólares.

Pero, ¿cómo ha conseguido Jeff Bezos condensar tal suma de dinero? Teniendo una idea muy exitosa y trabajando duro siguiendo estos seis consejos, que el mismo empresario se ha encargado de compartir a lo largo de su trayectoria.

Trabaja para ponerte en el lugar de todos

“Mi gran apuesta reciente es el Proyecto Kuiper. Es nuestra flota de satélites LEO. Colocar miles de satélites en la órbita terrestre inferior es muy diferente a los tradicionales satélites geoestacionarios. Acabas dando servicio a todo el mundo, llegando a personas que tienen poco ancho de banda: en áreas rurales, áreas remotas… Seguir avanzando en el acceso a la banda ancha porque será una necesidad humana fundamental a medida que avancemos en el futuro».

No dejes de pensar en el cliente ni un solo momento y ten pasión

“Lo más importante es estar obsesionado con el cliente. No satisfagas a tus clientes, descubre cómo deleitarlos completamente. La clave es la pasión: debes tener pasión por el área en el que vas a desarrollarte y trabajar. De lo contrario competirás contra personas que sí tienen pasión y que harán mejores productos y servicios que tú. Tienes que estar dispuesto a tomar riesgos. Si se te ha ocurrido una idea de negocio y no existe ningún riesgo, es posible que ya se haya hecho. Tienes que aceptar que tu negocio es un experimento y que podría fallar.

Todo lo que he dicho no sirve solo para una startup. Sirve para Amazon y sirve para cualquier empresa. Debes mantener tu mentalidad empresarial. Y debes predicar y liderar esa idea dentro de tu compañía. Debes animar a tus compañeros a tomar riesgos y a estar obsesionados con el cliente. Todas esas cosas funcionan igual de bien dentro de una gran empresa como en una startup”.

Escucha las opiniones de los que te rodean para ser mejor

“Tenemos un marco de trabajo en Amazon, uno de nuestros principios de liderazgo, llamado Discrepar y Acometer. Incluso si eres el jefe, la persona con la que estás hablando puede tener una idea más sólida que la tuya».

Sueña a lo grande... pero apóyate en aquellos que pueden darle forma

“Los primeros son siempre los soñadores. Después, los constructores se inspiran en ellos y lo construyen. Y los constructores construyen una nueva base para la que los soñadores puedan reflexionar y soñar más. Los soñadores no pueden seguir soñando cosas nuevas hasta que los constructores terminen su trabajo. Unos se apoyan en los hombros de los otros”.

No tires la toalla

“Mira a tu alrededor: cuando hasta el tipo más juicioso del lugar haya tirado la toalla, entonces es el momento de parar”.