Movilidad

¿Has oído hablar de IONIQ? Es la marca de los nuevos coches eléctricos de Hyundai

Uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo aumentará la familia de su marca IONIQ, y sus modelos parecerán traídos del futuro.

IONIQ
IONIQIONIQIONIQ

Para su lanzamiento, la firma surcoreana organizó tiempo atrás un gran espectáculo de luces y escogió Londres como destino, en concreto la noria más famosa del mundo, el London Eye. Allí, es donde Hyundai presentó los tres nuevos modelos de IONIQ, una marca para la exclusiva gama eléctrica de Hyundai, destinada a los conductores que quieren formar parte de un futuro más sostenible.

De esta manera, Hyundai apuesta fuerte por los vehículos ecológicos. Los próximos coches de la línea tendrán entre sus características una carga rápida, gran autonomía y se asentarán en la nueva plataforma E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica).

También poseerán un espacio vital inteligente, es decir un interior cómodo dotado de las últimas innovaciones en tecnología, “con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones”.

Hyundai 45 Concept
Hyundai 45 ConceptHyundai 45 ConceptHyundai 45 Concept

El primero de los modelos disponibles pertenecientes a esta línea es el IONIQ de 2016, el primer coche del mundo con tres motorizaciones eléctricas (híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro), que está equipado con un motor de gasolina convencional y un motor eléctrico propulsado por una batería de iones de litio. Además de una eficiencia energética sublime y tecnología de vanguardia, el IONIQ Híbrico cuenta con una estética sumamente elegante y rediseñada tanto por dentro, como por fuera.

A principios del año 2021 está previsto que aterrice el IONIQ 5 CUV, un crossover que está inspirado en el Hyundai 45 Concept que Hyundai dio a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2019, en homenaje a su primer concept car, pero con aspecto compacto sobreelevado y vintage.

Hyundai 45 Concept
Hyundai 45 ConceptHyundai 45 ConceptHyundai 45 Concept

El próximo en salir será el IONIQ 6, cuya fecha de lanzamiento está programada para 2022. Este será un sedán cuya estética estará basada en el prototipo presentado a principios de este año, Prophecy Concept EV.

Por último, la casa ha anunciado que será a principios de 2024, cuando el mundo conozca elIONIQ 7, un gran SUV que también estará inspirado en el diseño del Prophecy, en el que destaca la ausencia de volante, sustituido por dos joysticks y un exterior de superficies en líneas fluidas y redondeadas con ausencia de los pilares B y C.

Prophecy
ProphecyProphecyProphecy

Los tres nuevos modelos de IONIQ, irán saliendo progresivamente a lo largo de los próximos cuatro años y llegarán dispuestos a convertir a Hyundai en líder mundial de coches eléctricos.