Movilidad

Mercedes-Benz EQT, una furgoneta eléctrica de lujo que te va a sorprender

Las furgonetas pequeñas le están ganando terreno a los vehículos utilitarios. Echa un vistazo al próximo modelo que va a lanzar Mercedes y desearás montarte en él de inmediato para emprender una nueva aventura en familia.

Mercedes-Benz Clase T
Mercedes-Benz Clase TMercedes-Benz Clase TMercedes-Benz Clase T

La firma mundialmente reconocida por sus vehículos de lujo se ha propuesto dar un paso más allá con el fin de satisfacer todos los deseos de sus fieles consumidores. Estos que apuestan cada vez más por otras formas de vida y, por ende, por unos vehículos más polivalentes y modulares.

“Con la nueva Clase T de Mercedes-Benz, ofreceremos un vehículo que haga posible que las familias y las personas con pasatiempos activos entren en el mundo de Mercedes-Benz. Estos clientes buscan vehículos compactos atractivos y prácticos, y son precisamente estas exigencias las que cumple la nueva Clase T“, dice el director de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt.

Mercedes-Benz ha revelado hace escasas semanas más datos acerca de su nuevo vehículo, la furgoneta Clase T, que también tendrá una versión completamente eléctrica a la que posiblemente llamarán EQT, y no es una cualquiera ya que estas tendrán el toque lujoso que tanto estábamos deseando, similar al de la Clase V.

Este estilo de automóviles además de aportar más confort, hacen posible que cualquier escapada se convierta en una experiencia inmejorable debido a su practicidad. Es por eso que los clientes demandan cada vez más este tipo de modelos.

Antes de seguir, es importante recordar el acuerdo que desde hace unos años mantienen Daimler (Mercedes) y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y bajo el que crearon la Citan, la furgoneta derivada de la Renault Kangoo.

Pues bien, el monovolumen EQT de la Clase T de Mercedes unirá el enfoque turístico de los coches de la Clase B y el comercial de la Citan (su nuevo modelo previsto para el 2021, eCitan, sería reemplazado por la EQT), sin renunciar a la línea estética y prestaciones tecnológicas a las que la fabricante alemana nos tiene acostumbrados. Así, esta nueva versión será un derivado de la Kangoo ZE de tercera generación.

Renault Kangoo ZE
Renault Kangoo ZERenault Kangoo ZERenault Kangoo ZE

Este nuevo modelo no estará disponible en versiones de carga, sino que se comercializará exclusivamente en variantes de pasajeros, característica que la diferencia en gran medida de la Citan, además de sus acabados e interiores de lujo.

De momento, lo que podemos intuir es que compartirá la mecánica del Renault Kangoo ZE, puesto que está desarrollada en conjunto con los componentes de la alianza, aunque la EQT tendrá un frontal específico y unas baterías distintas a las del resto mejorando de este modo a la actual Kangoo, que tiene un motor de 44kW, batería de 33kWh y alcanza los 260 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Ya solo queda esperar a que Mercedes vuelva a darnos más detalles sobre su furgoneta 100% eléctrica o nos sorprenda con el lanzamiento definitivo. ¡Estamos tan impacientes como entusiasmados!