Si la moda rebelde es lo tuyo, amarás esta colaboración entre Dr. Martens y Marc Jacobs

Rebeldes, fuertes, poderosas, únicas, impredecibles o auténticas, son algunos de los muchos adjetivos en común que definen a ambas marcas y que provocan un efecto hechizante en sus consumidores.

¿Te dice algo que las botas que han hecho en colaboración las firmas Dr. Martens y Marc Jacobs, lanzadas el día 26 de septiembre 2020, ya se hayan agotado? Si ya de por sí sus diseños por separado son iconos de la moda, el fruto de la relación entre ambas no podía ser más deseado.

No es la primera vez que estas conocidas marcas trabajan juntas. Su primera toma de contacto fue en el año 1992, cuando Marc Jacobs diseñó, junto a Dr. Martens y Birkenstock, la colección Redux Grunge para Perri Ellis. Años más tarde y hace relativamente poco, en 2018, volvieron a retomar el contacto cuando el diseñador de moda reeditó la colección grunge de botas de Dr. Martens. Ahora el destino y el 60 aniversario de la firma fundada por un soldado alemán, les ha vuelto a unir.

La firma especializada en calzado lleva celebrando su 60 cumpleaños durante todo este año 2020 con The 1460 Remastered. Para ello, está lanzando cada mes una reinterpretación de su icónica bota 1460, de la original, para las que está trabajando con doce diseñadores diferentes y marcas de prestigio mundial, con solo 1460 pares de cada modelo en todo el mundo.

Para la versión del noveno mes del año, Dr. Martes ha escogido a Marc Jacobs. Y este último no ha dudado en aceptar: “Dr. Martens ha sido durante mucho tiempo un símbolo de individualidad y contracultura. Marc Jacobs y el Dr. Martens están unidos en un fuerte sentido de autenticidad para hacer escuchar su voz”, dice Marc Jacobs sobre su nueva asociación para firmar las 1460.

El modelo 1460 Marc Jacobs mantiene la esencia y el espíritu vivaz de la casa de moda, así como su glamour, y está inspirada en los años de personalización y la estética de bricolaje. Siendo un homenaje a su fuerte vínculo.

La bota en cuestión está fabricada en cuero sintético de color burdeos y recubierta de multitud de adornos y elementos brillantes que simulan piedras preciosas de colores, diamantes y perlas de inspiración vintage (silbatos, dados, llaves…), unidos por cadenas de color oro envejecido en la parte trasera del calzado.

Otro de los elementos que resaltan en las 1460 de Marc Jacobs es la gran etiqueta que cuelga del primer ojete de metal de una de las botas, las costuras de ribete amarillo características de Dr. Martens, la etiqueta de doble marca cosida en la lengüeta y el irremplazable lazo vegano del talón.