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Transporte

El legendario piloto Mike Hailwood estaría orgulloso de esta Ducati MH900e

En 1978, el legendario piloto Mike “The Bike” Hailwood salió de su retiro para correr una Ducati de 883cc especialmente construida en el TT de la Isla de Man. Después de estar alejado del deporte durante 11 años, Hailwood consiguió la victoria y proporcionó a Ducati la inspiración para las décadas siguientes.

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Para capitalizar el éxito de Hailwood, la firma de Borgo Panigale lanzó la réplica de la 900 en 1979 y la réplica de Mike Hailwood (900 MHR) en 1984.

Casi dos décadas después, el famoso diseñador de Ducati Pierre Terblanche viaja en el tiempo para traernos la MH900e. Con la “e” en la nomenclatura que representa la evolución, Terblanche equipó el clásico moderno con un desmodrómico 904cc v-twin y cambió los gráficos de raza rojo y verde por un esquema de pintura roja y blanca. Durante la carrera limitada entre 2001 y 2002, Ducati produjo 2.000 ejemplares del MH900e y el modelo adquirió un estatus legendario propio. Ahora, casi dos décadas después de la versión de Terblanche de la moto de Mike Hailwood, Jakusa Designs reimagina el MH900e con la última ingeniería y tecnología de hoy en día.

La empresa húngara Jakusa Designs crea principalmente conceptos digitales para coches y motos. Para su diseño MH900 Heritage, la empresa utilizó la Ducati Panigale V4 R como base y esculpió a su alrededor líneas fluidas de corredores clásicos de carretera. El primer elemento que la mayoría de la gente notará es el carenado de burbuja retro con winglets integrados. Mientras que la tecnología no existía en la época de Hailwood, la fuerza descendente creada por las aletas ayuda a mantener el frontal del Panigale en el asfalto, una característica que la mayoría de los pilotos agradecerían a 270 km/h.

El depósito rojo y plateado del V4 R ya jugaba un papel en la combinación de colores de Jakusa y el embrague seco de la supermoto también dio el salto. Sin embargo, los artistas decidieron remodelar la sección del colín de la Panigale para un formato simplificado que requería rellenar las agresivas ranuras aerodinámicas. Los diseñadores también plegaron los componentes del nuevo Streetfighter V4 de Ducati con el protector del radiador y los paneles laterales, protegiendo las partes importantes que el carenado completo del Panigale suele cubrir.

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Por supuesto, los frenos Brembo del V4 R y la suspensión totalmente ajustable se incorporaron al diseño del MH900 Heritage, pero la estrella de cualquier Panigale es el motor. Con una relación de compresión de 14:1, el V4, refrigerado por líquido, con doble leva en la parte superior, desarrolla 221 caballos de fuerza y genera 112 Nm de par.

Esperemos que el legado de Mike Hailwood continúe proporcionando inspiración de diseño para las próximas cuatro décadas.

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