Vivienda

Por la compra de este apartamento de lujo de Aston Martin, también te llevas un coche

David Adjaye, el galardonado arquitecto tanzano, con residencia en Londres, es el primer arquitecto africano en recibir la medalla de oro del Royal Institute of British Architects (RIBA).

130 William
130 William130 William130 William Aston Martin

Este logro, y muchos otros, le han servido a David para unirse con el fabricante de vehículos británico Aston Martin y diseñar de forma conjunta cinco casas de lujo de las 242 que incluye el rascacielos 130 William de Adjaye, en Nueva York.

Las exclusivas residencias de Aston Martin y David Adjaye estarán dotadas de lujosos interiores con una fuerte influencia automotriz, además, cada una de ellas le será entregada a su nuevo propietario con una edición especial del SUV Aston Martin DBX, así como con la opción de incluir una sala de simulación de carreras.

“El Aston Martin DBX 130 William Adjaye Special Edition marca la primera vez que Aston Martin ha colaborado con un arquitecto en el ajuste personalizado de uno de sus vehículos emblemáticos”, dicen desde Aston Martin. “Evocando los materiales, texturas y atmósfera de 130 William, Adjaye trabajó con Aston Martin para garantizar que los interiores altamente elaborados y la pintura personalizada del DBX tengan una fuerte sinergia con la arquitectura del edificio”.

Aston Martin DBX - 130 William
Aston Martin DBX - 130 WilliamAston Martin DBX - 130 WilliamAston Martin DBX - 130 William

130 William, por su parte, es un rascacielos residencial de alto standing y 66 pisos ubicado en el distrito de Manhattan, que está a punto de completarse. La edificación que destaca por la icónica fachada de piedra fundida a mano que ha diseñado el arquitecto, y que está personalizada con detalles de bronce que recuerdan a la época dorada del diseño de rascacielos de Nueva York, alcanza los 244 metro de altura. Otro rasgo distintivo es la silueta de las ventanas arqueadas a gran escala que se inspiran en los amados lofts de la ciudad.

130 William Aston Martin
130 William Aston Martin130 William Aston Martin130 William Aston Martin

Las cinco casas de Aston Martin y David Adjaye están situadas en los pisos 59 y 60 de la torre. Los residentes saldrán directamente del ascensor para toparse con una exquisita decoración interior que sigue las líneas de los patrones de la firma de automóviles.

La distribución de cada una de las casas gira en torno a la sala de estar y del comedor, y cuentan con generosos acristalamientos que otorgan unas maravillosas vistas panorámicas a la ciudad. Sus grandes balcones abarcan la longitud de cada apartamento, que están amueblados con la colección Aston Martin Home de Formitalia, con cada pieza elaborada en Italia con materiales de gran calidad como el mármol Nero Marquina y el roble italiano.

130 William Aston Martin
130 William Aston Martin130 William Aston Martin130 William Aston Martin

En las casas de dos y tres habitaciones, Aston Martin ofrece la opción de convertir una habitación de invitados en una oficina, con una silla Eames. Alternativamente, esa habitación libre se puede transformar en una sala de simuladores de carreras de lujo en casa, como mencionábamos anteriormente, para lo que han trabajado con Curv Racing Simulators.

130 William Aston Martin
130 William Aston Martin130 William Aston Martin130 William Aston Martin

Los precios de estas ostentosas viviendas comienzan a partir de los 3 millones de euros, llegando a alcanzar los casi 10 millones de euros por una suite en el ático.