Transporte

McLaren Sabre, el biplaza británico más rápido de todos los tiempos tiene 824 CV

Desarrollado según el proceso de encargo a medida de MSO, en el que los diseñadores e ingenieros de Operaciones Especiales de McLaren trabajan en estrecha colaboración con los clientes individuales, cada McLaren Sabre de MSO es único.

McLaren Sabre
McLaren SabreMcLaren SabreMcLaren Sabre

Sólo se construirán 15, y son exclusivamente para el mercado estadounidense.

Las recientes tomas de espionaje y las imágenes filtradas sugieren que el McLaren Sabre estaba en la cúspide de una revelación. Sin embargo, no esperábamos verlo así. El hipercoche se ha filtrado, aunque la noticia no llega de McLaren, sino a través del concesionario del fabricante de automóviles en Beverly Hills. Todavía se sabe muy poco, y es probable que siga siendo así, ya que McLaren considera el Sabre como una máquina encargada por el cliente.

Por ahora, aquí está el Sabre en toda su gloria alada y las sorpresas se extienden más allá de la revelación poco ortodoxa. Los rumores apuntaban a que el Sabre tenía un tren de potencia híbrido de más de 1.000 caballos, pero no es así. Es pura combustión interna, usando un V8 biturbo que asumimos es el conocido de 4,0 litros. El comunicado de prensa no ofrece detalles específicos sobre el motor, aparte de que da 824 caballos de fuerza y 800 Newton-metros de par.

McLaren Sabre
McLaren SabreMcLaren SabreMcLaren Sabre

Es el V8 no híbrido más potente que jamás haya salido de McLaren, y envía al Sabre a una velocidad máxima de 350 km/hora.  Por cierto, eso hace que el Sabre sea el biplaza McLaren más rápido que haya salido de Woking, y antes de saltar a los comentarios para decir Speedtail o F1, no olvides que esos coches tienen tres asientos. Sí, es un tecnicismo, pero el Sabre sigue siendo seriamente rápido.

También es seriamente exclusivo. Un producto del grupo MSO del fabricante de automóviles, sólo hay 15 planeados para su producción. Además, el coche está diseñado exclusivamente para el mercado de EE.UU. con McLaren Beverly Hills declarando que su enfoque específico de EE.UU. para las normas federales anula el coche que se ofrece a nivel mundial. Lo sentimos, resto del mundo, pero si sirve de consuelo, el primer coche del cliente ya ha sido entregado por McLaren Beverly Hills.

McLaren Sabre
McLaren SabreMcLaren SabreMcLaren Sabre

McLaren no ha ofrecido gran información sobre el hipercoche:

“McLaren Sabre” de MSO es un hipercoche encargado por el cliente y producido por Operaciones Especiales McLaren, la división a medida de McLaren Automotive. Sólo hay 15 ejemplos, todos diseñados para el mercado estadounidense y homologados por la legislación federal.

Desarrollado según el proceso de encargo a medida de MSO, en el que los diseñadores e ingenieros de Operaciones Especiales de McLaren trabajan en estrecha colaboración con los clientes individuales, cada McLaren Sabre de MSO es único.

El primer McLaren Sabre by MSO está ahora en manos de su propietario en los Estados Unidos y las entregas restantes tendrán lugar en los próximos meses.

Reflejando la naturaleza ultra exclusiva de las comisiones a medida de MSO, McLaren no revela detalles de los coches individuales, el nivel de información disponible públicamente es determinado por los clientes”.

No está claro si los 15 están ya reservados y cuánto cuestan. La exclusividad está garantizada con una producción tan limitada. Nueva joya de Woking.