Lujo
Apple y Hyundai-Kia se esfuerzan por llegar a un acuerdo sobre el Apple Car
Apple está cerca de cerrar un acuerdo con Hyundai-Kia para fabricar un vehículo eléctrico autónomo de la marca Apple en la planta de ensamblaje de Kia en West Point, Georgia, según informan fuentes de la CNBC.
Según una fuente familiarizada con la estrategia de Hyundai-Kia, “Chung lo ha dejado claro, la movilidad es el futuro de la compañía.” Eso es importante porque el Apple Car será totalmente autónomo.
Fuentes familiarizadas con el interés de Apple en trabajar con Hyundai dicen que el gigante tecnológico quiere construir el “Apple Car” en Norteamérica con un fabricante de automóviles establecido dispuesto a permitir que Apple controle el software y el hardware que irá en el vehículo.
Hyundai podría fabricar el nuevo coche de Apple en nombre del gigante tecnológico, según informes procedentes de Corea del Sur. Hyundai había confirmado que estaba en conversaciones con Apple para producir el coche eléctrico propuesto por la compañía tecnológica, pero el medio de comunicación Reuters informa de que la dirección del fabricante de automóviles ha planteado una serie de dudas.
“Estamos analizando cómo hacerlo, si es bueno hacerlo o no”, dijo un ejecutivo de Hyundai durante una llamada de resultados con inversores la semana pasada.
“No somos una empresa que fabrica coches para otros. No es que trabajar con Apple vaya a dar siempre grandes resultados”.
Hyundai es conocida por ser autosuficiente y reacia a trabajar con gente de fuera, hasta el punto de producir su propio acero para asegurarse de que todo el proceso de fabricación de un coche está cuidadosamente controlado. Es un proceso que ha convertido al Grupo Hyundai Motor en el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo, por detrás de Toyota y el Grupo Volkswagen.
“Al Grupo [Hyundai Motor] le preocupa que la marca Hyundai se convierta en un simple fabricante por contrato de Apple, lo que no ayudaría a Hyundai en su esfuerzo por construir una imagen más premium con su marca Genesis”, dijo una fuente a Reuters.
“Una cooperación puede ayudar inicialmente a elevar la imagen de marca de Hyundai o Kia. Pero a medio o largo plazo, sólo proporcionaremos carcasas para los coches, y Apple se encargaría del cerebro”.
Se cree que si se llega a un acuerdo entre las dos corporaciones, es probable que Kia se encargue de fabricar el coche de Apple en su planta del estado norteamericano de Georgia.
Según el medio de comunicación Reuters, el periódico local Korean IT News informó el domingo de los planes para firmar un acuerdo antes de marzo de 2021 entre las dos corporaciones.
Se espera que Hyundai fabrique el coche de Apple en EE.UU. en nombre del gigante tecnológico, y que la producción comience en 2024. La producción inicial se ha indicado que será de 100.000 vehículos en 2024, para llegar a 400.000 al año.
El vehículo de producción de Apple será probablemente totalmente eléctrico y contará con algún nivel de tecnología semiautónoma para competir con Tesla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar