Transporte
El Range Rover Astronaut Edition es algo fuera de serie (y parece de otro mundo)
¿Es una especie de Land Rover “contra” Tesla? Digamos que sí, imaginando “un duelo” entre americanos y británicos por la conquista de las estrellas.
Remolcar aviones y despejar pistas: hasta los Land Rovers lo hacen en el “puerto espacial” especial de Virgin Galactic, la empresa fundada por Richard Branson que quiere llevar turistas al espacio. El acuerdo entre Land Rover y Virgin comenzó en 2014 y se ha ampliado recientemente hasta 2024. Sin embargo, la Casa Británica no es la primera en acercarse al espacio.
Como es sabido, el empresario estadounidense Elon Musk está haciendo colaborar a sus dos empresas más importantes, como son Tesla y SpaceX. Para promocionar los cohetes de este último, Musk ha llegado a lanzar un Roadster al espacio con la melodía de “Space Oddity” de David Bowie.
¿Es una especie de Land Rover “contra” Tesla? Digamos que sí, imaginando “un duelo” entre americanos y británicos por la conquista de las estrellas.
De la tierra al espacio
La colaboración británica ha permitido emplear Land Rovers en las operaciones diarias de Virgin. Por ejemplo, los SUV británicos se han utilizado para remolcar aviones fuera de los hangares y transportar equipos especiales.
Recientemente, una flota de Land Rovers acompañó a Virgin Galactic en el traslado de sus instalaciones de fabricación y pruebas desde Mojave (California) a SpaceShipTwo America, en Nuevo México. Este último es el primer aeropuerto espacial del mundo construido para vuelos comerciales fuera de la órbita terrestre. Desde aquí, el nuevo “avión espacial” SpaceShipTwo tomará vuelo.
Además, en 2019 se presentó el Range Rover Astronaut Edition, una versión especial del SUV destinada a los “futuros astronautas”, esos 600 clientes que serán los primeros en viajar al espacio.
Reacciones del ejecutivo
De momento, el equipo de Virgin Galactic cuenta con ocho pilotos experimentados y está trabajando para preparar el próximo vuelo al espacio para finales de 2021. A partir de 2022, en cambio, deberían comenzar los verdaderos vuelos.
El entusiasta Joe Eberhardt, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Norteamérica. “Los vuelos espaciales son la próxima gran aventura y estamos orgullosos de trabajar junto a Virgin Galactic y en apoyo de Future Astronauts mientras amplían aún más los límites de su aventura”, dijo Eberhardt.
“Los vehículos Land Rover nos ofrecen un apoyo inestimable, estamos encantados de ampliar la asociación manteniendo un espíritu pionero que llevará la exploración a nuevos niveles”, dijo Michael Colglazier, director general de Virgin Galactic.
✕
Accede a tu cuenta para comentar