Transporte

Así son algunos de los acabados más lujosos usados por las marcas Premium de automóviles

Si de lujos hablamos es necesario poner sobre la mesa los equipamientos más espectaculares y completos en los vehículos más top de cada una de sus líneas.

BMW M
BMW MBMW MBMW M

Entre los elementos a destacar es importante tener en cuenta su recubrimiento, personalización, el tratamiento antidesgaste y como elemento fundamental el mantenimiento adecuado en cuanto a los acabados de lujo se refiere que tienen algunas marcas Premium.

Obviamente cuando hablamos de lujo es inevitable pensar en Mercedes-Benz. La marca alemana registra el confort y elegancia en sus interiores, «la longevidad de nuestros cueros, en especial el napa, alcanza al menos los seis años sin mostrar ningún deterioro» explica Manuel Perilla, gerente de producto de Mercedes-Benz. Afirma también que en los modelos Clase G existe la posibilidad de personalizar el color del cuero según el gusto del cliente.

Por su parte, BMW, también alemana pero más inclinada hacia la tendencia deportiva, sin dejar de lado la elegancia y el lujo, utiliza variedad de materiales en los tapizados de las sillas que el cliente puede escoger según su preferencia, tales como cueros Sensatec, vernasca, dakota, napa y merino, siendo este último el cuero de mayor calidad y exclusividad en algunos modelos.

Sebastián Rocha, director de producto de BMW destaca, «Todo nuestro material de tapicería de BMW viene sometido a tratamientos antidesgaste, así como a recubrimientos que los hacen resistentes a la humedad, las manchas y la abrasión. De ahí que la tapicería de los BMW mantenga la apariencia de nuevo por muchos años y dure prácticamente la vida útil del vehículo».

Siéntete un piloto de carreras

Otro de los elementos importantes a destacar por parte de la marca es que en todos sus automóviles acompañan a sus lujosas butacas y tapicería apliques de carbono, acristalamiento de protección solar y térmica, además de alfombrillas de velours y por si fuera poco la posibilidad de contar con cristal panorámico Sky Lounge previo pedido para sentir las mayores sensaciones de un deportivo súper lujoso.

¡Oh, Là Là! Cuánta elegancia

Por su parte, la firma francesa de lujo DS nacida apenas en 2009, también ha trabajado en crear unos auténticos acabados de lujo. Tal es el caso, que en su más reciente producto el DS7 Crossback, hasta la fecha su vehículo más top, destaca el cuero napa, el cual aseguran representantes de la compañía es de piel natural, lo que la hace aún más exclusiva.