Transporte

Este es el único coche de la Tierra que vale literalmente su peso en oro

Seguramente todo el mundo está familiarizado con la trillada frase “vale su peso en oro”. Es una forma tópica de decir que algo es realmente valioso, pero ¿de qué valor está hablando un coche para que esa frase sea literalmente exacta?

Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTOFerrari 250 GTOFerrari 250 GTO

Si eres un fanático de las subastas de vehículos, probablemente hayas tenido un fin de semana ajetreado. La subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, que se retrasó, tuvo lugar la semana del 22 de marzo, y en las franjas horarias del fin de semana se produjeron algunas ventas millonarias sorprendentes. El primer Ford Bronco de producción se vendió por algo más de un millón de dólares, mientras que el primer GMC Hummer de producción alcanzó los 2,5 millones de dólares. Se trata de una cantidad importante de dinero para reclamar el primer vehículo de muchos, pero nos hizo pensar en el valor.

Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTOFerrari 250 GTOFerrari 250 GTO

También hizo pensar a la gente de Reddit, y hay que admitir que su línea de pensamiento fue imaginativa. Seguramente todo el mundo está familiarizado con la trillada frase “vale su peso en oro”. En pocas palabras, es una forma tópica de decir que algo es realmente valioso, pero ¿de qué valor está hablando un coche para que esa frase sea literalmente exacta? Al valor actual del oro, 1.713 dólares por onza, un vehículo típico de 1.814 kilos necesitaría un precio de venta de casi 110 millones de dólares. Con la mitad de peso, sin embargo, eso se reduce a 55 millones de dólares y conocemos al menos un coche que superó esa cifra. Sí, el Ferrari 250 GTO.

Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTOFerrari 250 GTOFerrari 250 GTO

En la actualidad, la venta más cara de un vehículo conocida públicamente fue la de un Ferrari 250 GTO de 1963 que cambió de manos en 2018. Aplicando el precio actual del oro al peso de 950 kg (2.094 libras) del GTO, llegamos a un valor de 57,4 millones de dólares... si estuviera hecho completamente de oro. Así que, en realidad, el Ferrari 250 GTO vale más que su peso en oro, o al menos, ese coche en particular lo valía. La corona de la subasta pública de vehículos más cara también es para el GTO, pero con 48 millones de dólares es un poco menos que el valor del oro. Aun así, se entiende el punto.

Teniendo en cuenta que hace poco vimos un 250 GTO circulando alegremente por las carreteras y autopistas del Reino Unido, este dato ofrece una nueva perspectiva de lo que significa ver uno en cualquier lugar en público. Y con sólo 36 GTOs construidos en la década de 1960, es probable que el valor sólo siga aumentando.