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Ferrari 812 Superfast Special Version, las primeras fotos e información oficial

830 CV y un diseño completamente revisado. Esto es lo que dice Maranello sobre el modelo de edición limitada.

Ferrari 812 Superfast Special Version
Ferrari 812 Superfast Special VersionFerrari 812 Superfast Special VersionFerrari 812 Superfast Special Version

Ferrari presenta la versión especial del 812 Superfast. Tras meses de fotos y vídeos espía y rumores varios, por fin podemos echar un primer vistazo a la nueva edición limitada del 812. Pero digámoslo ya: el nombre “Versione Speciale” es provisional y Ferrari desvelará el oficial, junto con otros muchos detalles técnicos del coche, durante un evento de transmisión en directo en sus redes sociales previsto para el 5 de mayo.

Sin embargo, tenemos la primera información oficial sobre el motor V12 y las soluciones adoptadas para hacer de este Ferrari uno de los más extremos de la historia.

Cambios en la piel y la aerodinámica

En comparación con el 812 Superfast “básico”, la versión especial parece casi otro coche. El principal objetivo de los ingenieros era dotar al modelo de una personalidad propia respecto al coche original. Para lograr este objetivo y manejar la potencia extra del motor, el diseño ha cambiado mucho y podemos entenderlo por la disposición de las tomas de aire.

Si antes estaban integrados en el capó, cerca de los faros, ahora los encontramos dentro de una parrilla aún más amenazante. También hay nuevas rejillas de ventilación en los pasos de rueda delanteros y traseros para permitir que los frenos disipen mejor el calor durante las exigentes sesiones en pista.

La parte trasera es la que ha sufrido los cambios más drásticos. La luneta trasera está totalmente cubierta por la librea del coche y está equipada con generadores de vórtices de aire, una fórmula patentada por Ferrari.

El difusor ha sido completamente rediseñado y ahora es más grande y alberga puntas de escape cuadradas en las esquinas. Los faros LED también son diferentes: la forma circular está “cortada” por el gran alerón de gran tamaño.

El interior mantiene el estilo del 812 Superfast. Sólo se han rediseñado algunos elementos para aligerar el peso del coche.

Ferrari 812 Superfast Special Version
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Más potencia y más control

Lo que hace que este modelo sea aún más especial es el motor. El motor de 12 cilindros produce 830 CV, 30 más que el 812 Superfast “normal”. La máxima la alcanza a las 9500 rpm, un récord para los motores térmicos producidos por Ferrari.

Para alcanzar estos valores, se han rediseñado varios elementos clave del motor. Por ejemplo, se introdujo un innovador mecanismo de distribución de válvulas y se eligió un nuevo terminal de escape.

El poder, sin embargo, no sería nada sin el control. Así, la versión especial puede contar con un sistema de dirección independiente a las cuatro ruedas para mejorar aún más la agilidad y la precisión en las curvas. El peso se ha reducido gracias al uso extensivo de fibra de carbono en el exterior y el interior, y se ha añadido la versión 7.0 del sistema de control dinámico del coche, llamado Side Slip Control.

Todavía no sabemos cuántos ejemplares se producirán, pero Ferrari subraya que el modelo está dedicado a un pequeño grupo de coleccionistas. Sólo tenemos que esperar hasta el 5 de mayo para saber más sobre este increíble 812.

Ferrari 812 Superfast Special Version
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