Transporte

Mercedes G 63 AMG 6x6, un monstruo que cuesta más de un millón de euros

Es uno de los 100 ejemplares fabricados y entre los accesorios cuenta con el sistema que desinfla las ruedas para mejorar el agarre

Mercedes G 63 AMG 6x6
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Hay todoterrenos y todoterrenos. Los que lo parecen, los que realmente lo son y los que son increíblemente extremos. Creemos que el Mercedes G 63 AMG 6x6 pertenece a esta última categoría. El monstruo alemán de seis ruedas y 544 CV está a la venta en el concesionario alemán Mechatronik.

Al igual que el tamaño y las prestaciones, el precio también es “gigantesco”.

Puede manejar cualquier cosa

El G 63 AMG 6x6 es un coche diseñado para sobrevivir a cualquier situación. La Clase G original se ha alargado para dar cabida a dos ruedas motrices más en el eje trasero y disponer así de una práctica y lujosa carrocería de bambú.

El “inconveniente” de las ruedas adicionales es que se necesita un garaje bastante amplio para aparcarlo. Esta Clase G especial, de hecho, tiene una longitud de 5,87 metros, una anchura de 2,10 metros y una altura de 2,30 metros.

Mercedes G 63 AMG 6x6
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Si ya de por sí el todoterreno de Mercedes es uno de los más versátiles del mundo, en esta reencarnación se vuelve realmente imparable.

Basta decir que encontramos cinco diferenciales bloqueables y un sistema especial que permite ajustar la presión de los neumáticos de 37 pulgadas para mejorar el agarre en terrenos difíciles.

Rocas, barro, arena, nieve o hielo: este Mercedes parece no temer a nada en realidad. No hay problemas ni siquiera frente a un curso de agua, ya que el 6x6 puede afrontar vados de un metro.

Sin embargo, el G 63 AMG también resulta ser un salón espacioso y acogedor. En concreto, encontramos tapicería de cuero, alcántara y Piano Black, así como varios añadidos tecnológicos. Entre ellas se encuentran las pantallas dobles para los pasajeros traseros.

Mercedes G 63 AMG 6x6
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Un monstruo como nuevo

El ejemplar a la venta en Mechatronik está prácticamente completo y ha tenido un solo propietario (originario de Kuwait) desde 2015. El monstruo con motor V8 biturbo de 544 CV y 758 Nm de par motor ha sido conducido sólo 230 km y está, por tanto, como nuevo.

Para llevarse a casa la reina de los todoterrenos, de la que sólo se han producido 100 ejemplares, habrá que extender un cheque de 1.037.659 euros. Una verdadera joya que no entrará en cualquier garaje.