Moda

El espíritu de Maluma llega a la exclusiva casa parisina Balmain

El cantante colombiano ha colaborado con la prestigiosa firma para el lanzamiento de una colección cápsula de edición limitada.

El cantante Maluma, en una imagen de Archivo
El cantante Maluma, en una imagen de ArchivoBalmainBalmain

Desde que en 2011 saltase a la fama en su Colombia natal, Maluma se convirtió en uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel mundial. Sus éxitos ya se cuentan por cientos, porque todo lo que toca se convierte en oro. Por eso, no es de extrañar que la casa de alta costura parisina Balmain haya elegido al cantante para colaborar con él en el diseño de una línea de ropa de edición limitada.

Balmain X Maluma ha sido concebida por Olivier Rousteing, director creativo de la firma, en estrecha colaboración con el artista colombiano. Para ello, según explica la propia marca, se han inspirado en las últimas pasarelas de Rousteing, llenas de tonos brillantes de inspiración vintage, elegantes piezas de sastrería y gráficos increíbles, para crear la mezcla perfecta, al estilo de Miami, con tonos sorbete, diseños muy sexis y siluetas de los años 90.

Reflejo del ADN moderno de Balmain, en el que se desdibujan las barreras entre la música y la moda, la casa parisina presenta con esta colaboración “una colección cápsula de edición limitada que combina a la perfección las reinterpretaciones en clave moderna del diseñador de los clásicos del estilo francés con el espíritu caribeño, distintivo y elegante del cantante”.

Las 11 piezas que conforman la colección ya están disponibles en la página web de Balmain, así como en todas sus tiendas físicas y en los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue hasta finales de junio. El precio, como no podía ser de otra manera, solo es apto para algunos bolsillos, ya que la pieza más asequible se sitúa en los 350 euros.

Se trata, en definitiva, de un nuevo éxito del cantante de 27 años. Ya que, con este trabajo, Maluma se ha convertido en el primer artista latino en colaborar con la prestigiosa firma Balmain, y en el segundo a nivel mundial, después de que en 2018 Beyoncé lanzase su colección inspirada en los diseños de su presencia en el festival de Coachella.