Tecnología

Las firmas de lujo enfocan sus estrategias de venta hacia los marketplaces Net-a-porter y Farfetch

Se trata de una fusión entre el mundo de lujo y la tecnología. Un cambio de paradigma que según los expertos no tiene vuelta atrás y que se seguirá expandiendo en las próximas décadas.

Pasha Cartier 2020
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El sector del lujo cada día se une más a la tecnología digital. Sus fabricantes, diseñadores, productores y vendedores ven que Internet se convierte ahora en un aliado importante para aumentar las ventas.

Recientemente firmas como Montblanc, Chloé o Cartier han firmado acuerdos con empresas de marketplace, para vender allí sus productos.

Esto ha resultado realmente funcional a todas las firmas de lujo, ya que con un simple clic, los usuarios realizan sus compras y se convierten en clientes desde la comodidad de su casa.

Los efectos del networking, la difusión por las redes sociales, las campañas publicitarias por internet y todo aquello que se relacione con una publicidad masiva por las redes, encuentra ahora en el sector del lujo un gran aliado. Por una parte las firmas de lujo tienen una manera de vender sus productos, y por la otra, no se requieren grandes espacios físicos para ofrecerlos, sino que las personas pueden visualizarlos en fotografías en las redes o vídeos de alta calidad y asegurar con eso una buena venta.

Net-a-Porter o Farfetch son dos grandes marketplaces con infinidad de productos de distintas marcas disponibles en línea, principalmente enfocados en el lujo. Los acuerdos que tienen grandes empresas con estas compañías demuestran el inicio de una fusión, que a la larga resultará positiva y productiva.

Las dimensiones que estas plataformas tendrán en los próximos años, les permitirá acceder a otro tipo de mercados, lo cual convierte a estas empresas en líderes mundiales exclusivos.

Las alianzas que estas empresas tienen con diseñadores, fabricantes, tiendas exclusivas, turismo y todo aquello relacionado con la moda y el lujo, podría convertirse en una de las ideas más funcionales en el mundo de la venta de los últimos tiempos, ya que aunque la pandemia que afectó a la población mundial baje su intensidad o desaparezca, las personas han visto que internet es una herramienta funcional y muy fácil de usar que muy probablemente se quedará con ellos para siempre.

Se trata de una fusión entre el mundo de lujo y la tecnología. Un cambio de paradigma que según los expertos no tiene vuelta atrás y que se seguirá expandiendo en las próximas décadas.