Cargando...

Transporte

El Touring Superleggera anuncia el coche del 95º aniversario con motor central

Aunque Touring no es un nombre muy conocido, la casa de diseño italiana tuvo una importante participación en algunos de los vehículos más emblemáticos de todos los tiempos.

Touring Superleggera Touring SuperleggeraTouring Superleggera

Los lectores más agudos probablemente habrán oído hablar del Touring Superleggera Disco Volante. Basado en los fundamentos del Alfa Romeo 8C, esta bestia era tan rápida como agradable de ver. Todo esto está muy bien, pero el constructor italiano tiene otro vehículo en proyecto para celebrar su 95º aniversario.

Aunque Touring no es un nombre muy conocido, la casa de diseño italiana tuvo una importante participación en algunos de los vehículos más emblemáticos de todos los tiempos. La empresa tuvo unos comienzos humildes con el diseño y la construcción de coches deportivos para Alfa Romeo. Sin embargo, las cosas cambiaron rápidamente después de diseñar los Aston Martin DB5 y DB6, junto con el primer Lamborghini que se fabricó, el 350 GT.

Touring SuperleggeraTouring SuperleggeraTouring Superleggera

En contraposición a la línea estándar de vehículos con motor delantero, Touring afirma que el homenaje al 95º aniversario contará con una disposición de motor central y un tren motriz de supercoche. Aparte de colocar el motor detrás de las ruedas delanteras, la especial compartirá muchos elementos de diseño de sus predecesores. Y eso no es malo, porque un rápido vistazo a los libros de historia de la marca muestra vehículos tan hermosos como el Disco Volante, el Spyder y el Aero 3 del año pasado.

Aún es pronto, por lo que los detalles son bastante limitados por el momento. Sin embargo, si el motor V8 de 4,7 litros del Disco Volante tiene 450 caballos (335 kilovatios), apostaríamos que el último vehículo producirá mucha más potencia.

En cualquier caso, el súper coche del 95º aniversario está en la fase final de producción y se presentará en junio de 2021. Touring planea mostrar el coche en eventos de primera categoría como The Quail, The Bridge, Salon Privé y el Zoute GP.

Touring SuperleggeraTouring SuperleggeraTouring Superleggera
Cargando...