Transporte
Solo existen 7 reinterpretaciones de uno de los legendarios experimentos de Alfa Romeo con Carrozzeria Touring
El Alfa Romeo Disco Volante tiene sus raíces en un proyecto experimental del mismo nombre. El nombre Disco Volante se traduce como “platillo volante”, y se llama así por su diseño futurista. Es increíble...
La serie Disco Volante de Alfa Romeo se presentó en 2012 en el Salón del Automóvil de Ginebra y su producción comenzó el año siguiente. El Disco Volante fue uno de los mejores diseños de Carrozzeria Touring y se lanzó en números muy limitados. Sólo se produjeron ocho Coupés y siete Spyders, por lo que el Disco Volante es extremadamente raro. Ahora, una de los siete spyder está en el mercado, dando a los coleccionistas de automóviles la oportunidad de tener en sus manos una de estas bestias escurridizas.
Orígenes vanguardistas
El Alfa Romeo Disco Volante tiene sus raíces en un proyecto experimental del mismo nombre. El nombre Disco Volante se traduce como “platillo volante”, y se llama así por su diseño futurista. El coche fue diseñado por Carrozzeria Touring para ser lo más aerodinámico posible y originalmente estaba destinado a participar en deportes de motor. Sin embargo, el plan fracasó y el Disco Volante original nunca participó en ninguna carrera. El modelo de 1952tenía muchas características de diseño que se adelantaron a su nombre. Tenía guardabarros redondeados, un perfil bajo y una cola convexa para mejorar la aerodinámica. La carrocería se construía estirando el aluminio sobre un entramado de tubos de acero. A continuación, se fijaba al bastidor de tubos de acero, lo que lo hacía extremadamente ligero. El Disco Volante llevaba un motor de cuatro cilindros modificado, basado en el del Alfa Romeo 1900.
Exclusividad artesanal
En el siglo XXI, Alfa Romeo y Carrozzeria Touring consideraron que había llegado el momento de revisar su innovador experimento. La idea detrás del Disco Volante moderno era tomar las señales del diseño centrado en la velocidad del modelo de 1952, pero luego sumergirlo en la piscina del lujo a medida. Cada uno de los ocho coupés y los siete Spyder fueron fabricados a mano por los ingenieros de la Carrozzeria Touring siguiendo unos estándares muy exigentes, algo relativamente inaudito en un mundo en el que la automatización es el nombre del juego.
Este Spyder 2017 es el séptimo modelo de los siete fabricados. Aunque se basa en el Alfa Romeo 8C, los bordes curvados y las líneas elegantes recuerdan sin duda al Disco Volante original. Al igual que el 8C, el Disco Volante Spyder cuenta con un motor V8 de 4,7 litros derivado de Ferrari. Aunque la encarnación moderna es capaz de desarrollar una buena cantidad de caballos, no se construyó para alcanzar una velocidad máxima como su antecesor. El objetivo de Alfa Romeo era una experiencia de conducción de lujo, atravesando bellos paisajes con comodidad. Para conseguirlo, el interior está amueblado en cuero negro y Alcantara. Pintado en un exquisito rojo metálico con detalles en fibra de carbono, el Disco Volante Spyder es una pieza de elegancia deportiva, que seguramente atraerá las miradas a su paso.
El Disco Volante Spyder, que ha necesitado 4.000 horas de trabajo y 6 meses de fabricación, no es simplemente un coche. Es una obra de arte funcional que muestra las mejores características de Alfa Romeo y los genios de la ingeniería de Carrozzeria Touring. Y ahora, usted puede tener la oportunidad de poseer este notable automóvil. Este modelo en particular sólo ha tenido un propietario anterior y ha sido conducido apenas 3530 km. Además, se venderá con un juego de maletas a medida, una funda de coche personalizada, herramientas y todos los libros y documentación asociados.
Para más información, visite el sitio web de Auxietre & Schmidt.
✕
Accede a tu cuenta para comentar