Complementos

Los propietarios del McLaren Speedtail ya tienen un reloj único a juego

El reloj RM 40-01 Speedtail está limitado a sólo 106 unidades, que es el mismo número de Speedtails que McLaren está construyendo.

RM 40-01 Speedtail
RM 40-01 SpeedtailRichard MilleRichard Mille

Richard Mille fabrica relojes de gama alta que pueden alcanzar precios de seis e incluso siete cifras, y el último proyecto de la compañía es una asociación con McLaren en un reloj para los afortunados compradores del Speedtail. El reloj RM 40-01 Speedtail está limitado a sólo 106 unidades, que es el mismo número de Speedtails que McLaren está construyendo.

Reloj RM 40-01 Speedtail
Reloj RM 40-01 SpeedtailRichard Mille x McLarenRichard Mille x McLaren

Los relojes de Richard Mille comparten un diseño general que expone el funcionamiento interno del reloj y lo incorpora al aspecto visual. El RM 40-01 no es diferente. La forma de lágrima se inspira en el aspecto exterior del Speedtail. El pulsador del lateral se inspira en las salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras de la máquina.

Reloj RM 40-01 Speedtail
Reloj RM 40-01 SpeedtailRichard Mille x McLarenRichard Mille x McLaren

La caja contiene 69 piezas individuales. Esto incluye titanio para el bisel y fibra de carbono para la banda de la caja. La empresa da a las piezas diversos acabados, como el pulido a espejo y el efecto satinado. El cristal de la esfera tardó 18 meses en perfeccionarse debido al diseño de triple contorno que se estrecha hacia dentro.

El RM40-01 utiliza el movimiento tourbillon de Richard Mille, lo que significa que los componentes del escape y el volante están en una jaula giratoria. Esta es la primera aplicación de la empresa que cuenta con un indicador de reserva de marcha. El indicador es visible en la posición de las 9 y tiene secciones rojas, naranjas y verdes para indicar al usuario si el reloj necesita cuerda. La ventana de la fecha se encuentra a las 12 horas.

Reloj RM 40-01 Speedtail
Reloj RM 40-01 SpeedtailRichard Mille x McLarenRichard Mille x McLaren

El reloj viene con una correa de caucho asimétrica de la marca suiza Biwi SA. Utiliza un proceso de producción sobremoldeado e incluye un acento naranja McLaren que sigue la franja en la posición de las 6 en la esfera del reloj.

Con un peso de 5,14 metros y unos 1.430 kg, y gracias a un sistema híbrido compuesto por un V8 biturbo y un pequeño motor eléctrico, el McLaren Speedtail se lleva la palma con sus 1.070 CV de potencia, que le permiten alcanzar los 403 km/h, muy por encima del F1, antes de su llegada al podio de los McLaren más rápidos de la historia.

Speedtail
SpeedtailMcLarenMcLaren