Transporte

El Bugatti Chiron Super Sport debuta en público junto al Bolide y cuesta más de 3 millones de euros

El Chiron Super Sport cuesta la friolera de 3,2 millones de euros (unos 2,75 millones de libras al cambio actual) y está limitado a sólo nueve ejemplares.

Bugatti Chiron Super Sport
Bugatti Chiron Super SportBugatti Chiron Super SportBugatti Chiron Super Sport

El Salón del Automóvil de Monza, en Italia, es un acontecimiento especial para Bugatti. Haciendo su aparición pública por primera vez, el Chiron Super Sport y el Bolide -ambos hipercoches exclusivos en números extremadamente limitados- agasajan a los asistentes al evento con un desfile, con el Presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, al volante del nuevo Chiron Super Sport.

El Chiron Super Sport hizo su debut mundial en formato digital hace unos días. Limitada a sólo nueve ejemplares, la edición especial del Chiron es prácticamente la contrapartida del Chiron Pur Sport, hecho para la dinámica longitudinal parte del espectro de rendimiento de Bugatti.

Aunque el Chiron Super Sport conserva la carrocería alargada del Chiron, tiene un acabado diferente al del célebre Super Sport 300+. En cuanto a las prestaciones, el Super Sport utiliza el motor W16 de 8.0 litros cuádruple turbo que rinde la friolera de 1.577 CV y 1.600 Newton-metros de par.

Bugatti Chiron Super Sport
Bugatti Chiron Super SportBugatti Chiron Super SportBugatti Chiron Super Sport

Estas cifras catapultan al nuevo Bugatti hasta las 124 millas por hora (200 kilómetros por hora) en 5,8 segundos y a las 186 mph (300 km/h) en 12,1 segundos. Está limitado electrónicamente a 440 km/h, como el Super Sport 300+.

En comparación con el Chiron estándar, el Chiron Super Sport es 23 kilos más ligero, tiene una séptima marcha un 3,6% más larga y es un 7% más rápido de cero a 400 km/h.

En cuanto al Bugatti Bolide, el hipercoche de pista se presentó digitalmente el año pasado antes de ser entregado a su propietario poco después. Más allá de su salvaje estilo, Bugatti dijo que se había desarrollado en torno al motor W16 con una carrocería mínima para conseguir una impresionante relación peso/potencia de 0,67 kg/CV.

El Chiron Super Sport cuesta la friolera de 3,2 millones de euros (unos 2,75 millones de libras al cambio actual) y está limitado a sólo nueve ejemplares. El Bolide, por el contrario, no tiene precio y es un ejemplar único para un cliente de Bugatti de toda la vida.

El Salón del Automóvil de Milán Monza (MIMO) se celebró del 10 al 13 de junio de 2021