Gastronomía

Así es Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial, Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

Un vino que sabe a historia, más concretamente a la historia de la bodega más antigua de Fuenmayor y a la tercera bodega más antigua de la D. O. Ca. Rioja

Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial
Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección EspecialGLOBAL IMAGEMontecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial

Hace unos días se ha celebrado la 28 edición del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, una de las grandes referencias internacionales en el mundo vinícola. Una exclusiva cita celebrada en Luxemburgo en la que se designa a los vinos más exclusivos del mundo.

Y Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial ha sido premiado con el mayor reconocimiento posible: la Gran Medalla de Oro.

Esta edición limitada se compone exclusivamente de 2.798 botellas de 750ml que pertenecen a una añada calificada en la D. O. Ca como Excelente. De entre 10.000 muestras de vinos, los experimentados catadores del concurso han premiado el insuperable carácter, la personalidad y la calidad de este vino, que conmemora la historia de la bodega Montecillo. Excelencia que radica en detalles como que, para la creación de este vino, se ha seleccionado una única finca de más de 60 años situada muy cerca de la bodega, en Llano, Rioja Alta.

Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial
Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección EspecialGLOBAL IMAGEMontecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial

Un vino que sabe a historia, más concretamente a la historia de la bodega más antigua de Fuenmayor y a la tercera bodega más antigua de la D. O. Ca. Rioja. Fundada en 1870 por Don Celestino Navajas Matute y adquirida en 1973 por la Familia Osborne, sigue confirmando a día de hoy su compromiso con la excelencia.

Para alzarse con este gran reconocimiento, ¿cuál es el secreto del sabor de este Gran Reserva? Que el coupage de sus uvas cuenta con un 70% de Tempranillo, 20% Graciano y 10% Maturana Tinta, las tres provenientes de esa misma finca.

Por ello, Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial ya ha reunido diversos reconocimientos, apariciones en prestigiosas publicaciones y recomendaciones de afamados críticos, como el periodista y prescriptor Tim Atkin, conocido como Master of Wine, que le otorgó 94 puntos en su informe anual ‘Rioja 2021 Special Report’. Además, también apareció en la icónica revista del mundo del vino, DECANTER, que lo valoró con 92 puntos, lo que significa que es Altamente Recomendado.

Por su parte, Viña Monty Garnacha Reserva 2015, de la legendaria marca Viña Monty, también ha sido reconocido con una Medalla de Oro. Se trata de vino monovarietal 100% Garnacha de dos parcelas diferentes que ha sido envejecido durante 26 meses en barricas mixtas de roble y barricas de roble francés 100% nuevas con un mínimo de 20 meses en botella.

Viña Monty Garnacha Reserva 2015
Viña Monty Garnacha Reserva 2015Viña Monty Garnacha Reserva 2015Viña Monty Garnacha Reserva 2015

Dos premios que demuestran la excelencia y singularidad de la Bodega añada tras añada, remarcando su nombre en el mundo de los vinos premium nacional e internacionalmente.