Gastronomía

Botánica para los paladares más exigentes: así es Sabor Nordés, una experiencia irrepetible

La marca de ginebra premium gallega Nordés presenta “Sabor Nordés”, un menú degustación de doce platos creado por el chef Rodrigo de la Calle donde sus botánicos gallegos forman el exquisito hilo conductor.

Sabor Nordés
Sabor NordésSabor NordésSabor Nordés

¿Qué te inspira el mundo de la botánica? A nosotros, relajación, belleza... Y muchísimo sabor. Sí, la esencia aromática de los botánicos más exquisitos, también se saborea. En Galicia podemos encontrar algunos de ellos como la hierbaluisa, la menta piperita, el laurel, la salicornia (o espárrago de mar) y el eucalipto.

La marca de ginebra premium Nordés es una auténtica experta en ellos. Creada en 2012, Nordés nació como un homenaje a su tierra: Galicia. ¿La semilla? Un grupo de amigos se propusieron revolucionar el mundo de la ginebra. Y lo consiguieron.

Ahora, Nordés ha ido un paso más allá, presentando “Sabor Nordés”, un menú degustación de doce platos creado por el chef Rodrigo de la Calle donde los botánicos gallegos Nordés forman el hilo conductor. Cinco de estos platos, incluyen los ingredientes naturales mencionados al principio de este artículo. Y están exquisitos.

Nordés no ha podido contar con un mejor aliado. El chef Rodrigo de la Calle es fundador de la Gastrobotánica.Sus platos rinden homenaje a los botánicos gallegos de la marca con un respeto por el producto de temporada y de excelente calidad.

Rodrigo de la Calle
Rodrigo de la CalleRodrigo de la CalleRodrigo de la Calle

“Coincidiendo con la llegada del verano, hemos buscado productos propios de esta temporada que resaltan los botánicos gallegos de Nordés. Cada uno de ellos se ha convertido en el hilo conductor de cada plato y cada cóctel para potenciar sus sabores y aromas…. Todo el proceso creativo ha estado pensando para que Nordés estuviese presente a través de su sabor único. Ellos son los que unen todo”, afirma Rodrigo de la Calle.

El exquisito y original menú “Sabor Nordés” se compone de:

  • “Cebiche de hortalizas y hierbaluisa”, para degustar con el cóctel “Alisios de Hierbaluisa by Nordés Gin”, una propuesta a base de tepache de piña con una espuma de hierbaluisa y un toque de Nordés.
  • “Zanahorias escabechadas con menta”, maridado con un “Mistral de menta by Nordés Gin”, un cóctel majado con hielo, té matcha y Nordés.
  • “Hongos a la crema y laurel” para tomar con “Pei Fung de Laurel by Nordés Gin”, al estilo negroni, que cuenta con una base de kombucha de limón, bíter de laurel y Nordés.
  • “Arroz de pulpo y salicornia”, el plato que más recuerda a Galicia, por la incorporación del pulpo y el caldo de mejillones, el acento salino de la salicornia y algas de origen gallego; se degusta con “Ábrego de salicornia by Nordés Gin”, un cóctel con base de kéfir de hibiscus, Nordés y hielo triturado, que culmina con sal de salicornia picante.
  • “Tatin de apionabo y eucalipto”, un postre para culminar el menú con “Terral de eucalipto by Nordés Gin”, donde la frescura es el elemento fundamental gracias al eucalipto y que cuenta con una base de manzana fermentada, clara de huevo y Nordés. Un postre inspirado en los bosques de Galicia y las temporadas de crecimiento de los árboles.

El menú degustación “Sabor Nordés” estará disponible en el restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle a partir del 1 de julio, durante todo el verano y el mes de octubre con un precio de 110 euros.