Turismo

Ya tenemos destino y alojamiento de lujo para este verano: Amarante y Casa da Calçada Relais & Châteaux

Nos vamos a un hotel con encanto: la Casa da Calçada Relais & Châteaux, que ocupa un palacio construido en el siglo XVI y está completamente rehabilitado respetando su estilo barroco.

Casa da Calçada Relais & Châteaux
Casa da Calçada Relais & ChâteauxCasa da Calçada Relais & Châteauxwww.antoniochaves.com

¿Conoces Amarante? Esta bellísima ciudad portuguesa, ubicada a menos de una hora de Oporto, ha sido elegida como una de las ciudades de visita imprescindible este año por la publicación británica The Guardian. ¿Los motivos? En Amarante, los enamorados de la belleza, el golf y los grandes vinos encontrarán un paraíso sin precedentes y lejos de las masas.

Y para conocerla, nos vamos a un hotel con el mismo encanto: la Casa da Calçada Relais & Châteaux, que ocupa un palacio construido en el siglo XVI y está completamente rehabilitado respetando su estilo barroco.

Para vivir la ciudad en estado puro, nada como habitar su núcleo. La Casa da Calçada Relais & Châteaux ocupa elcentro histórico de preciosa ciudad. Con vistas al río Támega, el antiguo puente, la iglesia y el convento de Sao Gonçalo, el imponente edificio sobre el que se erige La Casa da Calçada Relais & Châteaux,construido durante el siglo XVI y protegido por su valor arquitectónico, ha visualizado gran parte de la historia lusa a la vez que comenzaba a escribir su propia historia.

Casa da Calçada Relais & Châteaux
Casa da Calçada Relais & ChâteauxCasa da Calçada Relais & ChâteauxCasa da Calçada Relais & Châteaux

El edificio sirvió como palacio del conde de Redondo y durante la conquista de Napoleón, tuvo especial importancia en la defensa de Amarante y de la carretera a Oporto como cuartel de los aliados (portugueses y británicos). Desgraciadamente, la finca fue destruida en un incendio. Con los años, una familia local se dispuso a reconstruirla y en los inicios del siglo XX, Casa da Calçada se convirtió en uno de los lugares de encuentro más importantes en el norte de Portugal.

Allí, políticos e intelectuales se reunían junto a António do Lago Cerqueira, uno de los líderes más importantes de la primera república portuguesa que, más tarde, fundó en la casa una de las bodegas más importantes de vinho verde que aún hoy sigue produciendo su propio vino. Un viaje trepidante.

En 2001, la propiedad fue rehabilitada íntegramente, conservando su estilo barroco originaly dos años más tarde, entró a formar parte de la familia Relais & Châteaux. Un alojamiento de auténtico lujo donde viajar en el tiempo.

Además, su restaurante Largo do Paço, dirigido por el chef Tiago Bonito, cuenta con la única estrella Michelin concedida en esta zona del norte de Portugal. ¿Más razones para elegir Casa da Calçada Relais & Châteaux como destino vacacional de lujo este verano?

Chef Tiago Bonito -Casa da Calçada - Amarante- Portugal.
Chef Tiago Bonito -Casa da Calçada - Amarante- Portugal.Jorge SimãoCasa da Calçada - Amarante- Portugal