Coches de lujo

Nuevo hito de Bugatti: entregados los únicos 40 superdeportivos Divo fabricados en el mundo

La marca de lujo francesa vendió todos sus ejemplares antes de que lo presentaran públicamente y ya se han entregado a sus propietarios.

Bugatti Divo
Bugatti Divo@bugattiInstagram

Reinventarse o morir, esa es la pregunta que se hacen a menudo los fabricantes de superdeportivos de lujo para seguir estando en la cima. En el caso de Bugatti, la respuesta es fácil.

Con la llegada de Stephan Winkelmann a la presidencia de la marca de lujo francesa, comenzaron con el desarrollo y producción del primer proyecto en el siglo XXI en la sede de Molsheim: el Bugatti Divo.

“Leí mucho al respecto, eché un vistazo a las icónicas carrocerías producidas en las décadas de 1920 y 1930, y comencé a preguntarme si podríamos trasladar este excelente activo a la era moderna de la empresa”, recuerda Winkelmann.

El nuevo diseño fue desvelado en discretas reuniones con determinados clientes que ya habían adquirido anteriormente el Bugatti Chiron, y las valoraciones fueron muy positivas. Tan positivas que se vendieron mucho antes de que el Divo se presentara públicamente a una audiencia global en Quail, A Motorsports Gathering en 2018.

El Divo cuenta con un icónico motor W16 de 8.0 litros y 1.500 CV que se alimenta de aire a través de la llamativa toma de aire del conducto NACA en el techo.

Tiene un aspecto más plano y deportivo que el Bugatti Chiron gracias a su línea lateral más estilizada, a las tomas de aire adicionales y a los nuevos faros LED con luces diurnas en forma de boomerang.

La parte trasera está dominada por una compleja luz 3D que forma parte de la parrilla posterior, mientras que un difusor elevado potencia el efecto de amplitud en la parte trasera.

Aunque ninguno de los 40 ejemplares que se han fabricado son iguales. Los clientes contribuyeron con sus propias ideas en el proceso de diseño del mismo, eligiendo los colores y los materiales, como la pintura, el cuero y las costuras.

“Además de un diseño único, los clientes que compran un modelo de carrocería disfrutan de una nueva experiencia de conducción individual”, explica Pierre Rommelfanger, director de desarrollo general de vehículos de Bugatti. “Cada serie pequeña se somete al mismo grado de desarrollo que una serie de producción más grande”.

Los exclusivos y afortunados clientes han podido hacerse con esta “bestia” a un precio de escándalo: más 5 millones de euros.