Complementos

¿Eres un amante de los smartwatches? Te contamos cuáles son los mejores y los más lujosos

Los relojes inteligentes se han convertido en compañeros inseparables de los fanáticos de la tecnología, que hoy también puede combinarse con elegancia.

Michael Kors Darci Gen 5E
Michael Kors Darci Gen 5EMichael KorsMichael Kors Darci Gen 5E

Medir el tiempo ha sido una de las claves en nuestra evolución histórica y una de las grandes obsesiones desde tiempos inmemoriales. Si te preguntamos cuándo se creó el primer reloj, ¿qué contestarías? ¿Hace 200 años? ¿300, quizá? No. Fue antes, mucho antes.

Concretamente, los expertos sostienen que el primer reloj data de hace 4.000 años. Era de sol y se “patentó” en el Antiguo Egipto. Al observar que, lógicamente, durante la noche el invento no funcionaba, crearon entonces uno de agua (Clepsidra), que indicaba la hora conforme iba vaciándose.

Desde entonces, la sociedad de cada época ha ido inventando todo tipo de relojes: de arena, de fuego, la aparición del péndulo, de bolsillo, de pared… hasta llegar a los de pulsera, los eléctricos, digitales y, desde hace unos años, los famosos smartwatches. Estas piezas inteligentes han causado auténtico furor entre los amantes de la tecnología.

Aunque en nuestra cabeza tenemos que los smartwatches datan de hace apenas una década, lo cierto es que a finales de los 90 la compañía japonesa Seiko se convirtió en pionera en el sector al lanzar Ruputer, aunque una mala autonomía y la escasez de aplicaciones hizo que cayera en el olvido.

Hoy, la variedad es mucho mayor y estos relojes ya se han instalado de manera permanente en nuestro día a día. Estos son los mejores y, para los que quieran diferenciarse de los demás, los más lujosos:

Huawei Watch 55021135

Aunque la base de los smartwatches la creó Apple, Huawei ha sabido abrirse camino en la fabricación de estos relojes inteligentes. Por ejemplo, con colaboraciones tan interesantes como la de Swarovski en 2016.

 

Ambas casas se unieron para crear una pieza que destaca por su pantalla de cristal de zafiro sin perder la tecnología característica de la marca china. Su precio tampoco es tan abultado: 499 euros.

Michael Kors Darci Gen 5E

Hace cuatro años, la prestigiosa marca de bolsos nos sorprendió a todos anunciando el lanzamiento de su primer smartwatch, ideal para las fashion victim.

 

El reloj está fabricado en acero inoxidable y su caja de 43 mm cuenta con incrustaciones de cristales para darle un poco más de brillo. Además, dispone de funcionalidades como el pago en NFC o el registro de la frecuencia cardíaca. A pesar de su lujosa apariencia, puede ser tuyo por 300 euros.

LG Urbane Luxe Smart Watch

1.200 euros para lucir un smartwatch que imita a la perfección el estilo clásico.

 

Su esfera está fabricada en oro de 23 quilates y cuenta con una pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas para poder interactuar con el sistema operativo, compatible con Android e iOS.

Apple Watch Hermès

En esta lista no podía faltar Apple, que hace unos años lanzó el que seguramente sea su smartwatch más exclusivo. Si bien entonces no ofrecía una funcionalidad mayor que sus hermanos, ganaba por goleada en apariencia.

Apple Watch Hermès
Apple Watch HermèsAppleApple Watch Hermès

El gigante estadounidense se unió con Hermés para que fabricase la correa con sus pieles. Una auténtica belleza. En función de su estética, el precio puede variar entre los 1.300 euros y los 1.900.